Nightwish - Ever Dream (End of an Era)




Vamos a buscar marcha para la noche del Viernes y lo vamos a hacer con una banda metal sinfónica, este tema es de lo más bello que se podía escuchar, digo podía porque aunque esta banda sigue su vocalista ya no, pero ya hablaremos de esa historia, este mes estoy un poco a salto de mata por una responsabilidad compartida que me toca cada cierto tiempo y me toca este mes, intentaré erstar con vosotr@s pero no se como y cuando, de todas formas intentarñé hacer lo como siempre, si es que puedo, vamso a conocerlos, este grupo es sueco se trata de "Nightwish", empezaron siendo acústicos en 1996 pero se han ido hacia el metal sinfónico, muy acertada decisión por cierto esa voz femenina está hecha para ello, comienzan, Tuomas, Tarja y Emppu, añaden al batería Jukka, con su "The Carpenters" consiguen un 8 en Finlandia, Jukka y Emppu estaban en el ejército y no podían acudir a conciertos que les iban saliendo, lo mismo que Tarja con sus estudios, en 1998 entra Vänskä al bajo, "Sacrament of Wilderness" consigue el número 1 en Finlandia, "Oceanborn" es número 1 también, Tarja se va en el 2000 al concurso para representar a Finlandia en Eurovisión pero quedó segunda, una pena, "Wishmaster" es 1 y disco de oro, en 2001 se va Vänskä y entra Hietala, se casa Tarja con un argentino, Marcelo Cabulli de la discográfica "Nems", y la becan para estudiar canto lírico en Alemania, lanzan "Once" con la participación de la orquesta de la academia londinense de "St. Martin in the Fields" y es disco de orro el mismo día del lanzamiento, todo iba más o menos bien hasta que el 22 de octubre de 2005, día después de el último concierto de la gira Once Upon a Tour 2004-2005, presentado en el "Hartwall Areena", en Finlandia, Tuomas Holopainen, el frontman de la banda, publicaba en la web oficial del grupo una carta abierta. El escrito, que la noche anterior le habían entregado a Tarja Turunen, comunicaba a todos los fans (y a ella misma) que la vocalista estaba expulsada del grupo, este tema ses el último éxito de la chica con el grupo. tenemos buena música otra vez otra vez desde el mundo del rock más duro, la voz de esta chica es fabulosa, por cierto la formación sin ella no acaba de cuajar entre sus antiguos fans, pasarlo bien divertiros, esa sonrisa, ser buen@s.

Letra de "Ever Dream": preciosa letra, fabulosa, es difícil resaltar algo, quizás, "lo harías conmigo curar las cicatrices y cambiar las estrellas", "pecho para una mejilla llorosa" que bello es tener en quien confiar quien te ofrece su apoyo, está contigo y lo sabes es grande eso, buen día, espero que os guste este tema, a mi me encanta desde luego, y también lamento que esta chica ya no esté en el grupo, buena noche, y cuidaros.

Alguna vez te sentiste lejos de mi
Solo una vez en que todo lo que necesito
Entrelazado en encontrarte un día

Alguna vez te sentiste lejos sin mí
Mi amor, yace tan profundo
Sueño eterno mío

Lo harías conmigo
Curar las cicatrices y cambiar las estrellas
Lo harías por mí
Liberar el cielo

Te llevaré lejos
Náufragos en un día solitario
Pecho para una mejilla llorosa
Mi canción puede pedir tu bendición

Sal, sal de dondequiera que estés
Tan perdida en tu mar
Cede, cede ante mi caricia
Para mi gusto, para mi lujuria

Tu belleza cae en cascada sobre mí
En esta noche blanca de fantasía

“Todo lo que siempre anhelé
fueron los dos sueños que
Compartí contigo.
Uno que ahora tengo,
permanecerá el otro sueño eterno.
Tuyo, deseo ser de verdad.”

Este vídeo es de su última actuación, con la chica, y podréis ver desde el segundo 53 y durante unos segundos como el teclista llora y es que habían decidido expulsarla y ellos lo sabían ella no, es tan buena cantando y ese la debe apreciar mucho, que no se resiste en la primera parada del tema, es un grandiosso tema y era una grandiosa banda.








8 comentarios:

  Maybellene

viernes, abril 03, 2009

Buen grupo, me encanta sobre todo el Wishmaster... aunque ella en directo dejaba bastante que desear, y la nueva cantante no me gusta nada, por eso los escucho menos y siempre sus discos antigüos.

Saludos :)

  silvo

viernes, abril 03, 2009

Maybellene, a í este temazo me desborda, si con la nueva no acaban de gustar, era muy buena Tarja, y es de difícil sustitución y mira que los músicos son fabulosos, pero estábamos acostumbrados a ella, saludos y gracias

  Boris

sábado, abril 04, 2009

suena muy bien.
con respecto a lo que dices de que este mes tienes una responsabilidad compartida y no tienes tanto tiempo pues espero que te vaya todo muy bien y siempre que puedas pues sera un placer venir a visitarte

  silvo

sábado, abril 04, 2009

Gracias amigo, cre o que voy a poder estar más o menos como siempre, pero ya veremos, un saludo Ryoga

  Anónimo

sábado, abril 04, 2009

no los conocia y la verdad que son una grata sorpresa suenan muy bien

  silvo

sábado, abril 04, 2009

La pena es que ya no sigue la chica esta anónimo, saludos

  Señor Anónimo

domingo, abril 05, 2009

Yo soy de los que no terminan de aceptar que Tarja se haya ido de nightwish, pero de que fue una banda memorable lo fue. Ahora estan en caminos separados y a quien yo sigo es a la siempre linda Tarja Turunen. Saludos y felicitaciones por tan buen blog

  silvo

lunes, abril 06, 2009

Sr Anónimo en primer lugar gracias por tu visita y tu comentario, es muy buena Tarja, y el grupo debería haber segudi junto que era muy potente, ahora hay mucha gente que no le acepta sin ella, saludos