Nicola di Bari - el corazon es un gitano




Vuelve otro italiano grande, otro estilo dostinto de Albano pero mucho éxito también ,letras que se graban en el corazón, está ya en el blog con su "Guitarra Suena Más bajo" que me encanta por eso ha estado la primnera, ahí está su biografía, también con su precioso "Días Del Arco Iris", ahora le traigo con otro temna no menos bonito y es su "El Corazón Es Un Gitano", gana "San Remo" ( festival de festivales), en 1972 con este tema, cantado en italiano , claro, y con "Qué Será" al año siguiente, hemos visto que fué a Eurovisión, sin éxito, segundo quedó con su "Los días del Arco Iris", es de Foggia en Italia, con "la Prima Cosa Bella" que ya está en el blog por "Ricci E Poveri" y estará por él, quedó segundo en San Remo, al cantar en castellano se abrió el mercado de la América hispana, aquí ya era muy apreciado en italiano, pero no vinieron mal, sus éxitos en castellano, ser felices.

letra de " ElCorazón Es Un Gitano": esa letra más bonita no puede ser ella le deja tremendamente herido "por su amor y su cariño" le mentía "riendo, riendo" y eso que le dijo que no lo hiciera, ni siquiera quiso mirarla a los ojos cuando se fué, sufría demasiado, pero hete aquí que su corazón aguantó el envite y de "volvió gitano", después de un año ella vuelve llorando "lloraba, lloraba", él aún le tiene algo de loq ue tuvo con ella "noté mi corazón, de nuevo, latía, latía", el final precioso, " me dijo que a su lado volviera, qué gans de decirle que sí, entonces sin mirararla a los ojos, yo la dejé cantando así, hoy mi corazón,,, etc.." hay que fijarse cómo aún quedaba algo de lo anterior, latía su corazón, no pudo ni mirarala a los ojos y etnía ganas de responderle que sí, os lo estoy advirtiendo no dejéis lo bueno que tenéis, Nicola nios cuenta una historia que puede ser muy cierta, ha dejado ella que se perdiera lo que le merecía la pena, lo nuevo no era lo que pensaba, quiere volver pero él decide que no, es duro pero bello, hay que procurara ser felices y actuar según se ve que actúa quiene os quiere,, no según creéis que actúa, menos según dice que actúa, y una vez valorado lo que se tiene saber continuar con ello que no es fácil, buena noche y espero que os guste este temazo.

HERIDO POR SU AMOR Y
SU CARIÑO, SUFRÍA, SUFRÍA,
LE DIJE NO ME MIENTAS
Y MENTÌA, RIENDO, RIENDO,
MI VIDA SE TORNO EN NEGRA NOCHE
SABIENDO QUE SE IBA DE MÍ,
NO QUISE NI MIRARLA A LOS OJOS
Y ME DEJÒ CANTANDO ASÌ:

HOY MI CORAZÓN GITANO
SE HA VUELTO A SENTIR
Y QUIERE VOLAR POR SIEMPRE
MUY LEJOS DE TÍ,
CONTIGO YO SÉ
QUE NUNCA SERÍA FÉLIZ,
POR ESO NO ME IMPORTA TU DOLOR
Y SOLO DIRÉ ADIÓS, TAN SOLO DIRÉ...

LA VI DESPÚES DE UN AÑO,
LA OTRA NOCHE, LLORABA, LLORABA,
NOTE MI CORAZÓN QUE NUEVAMENTE LATÍA, LATÍA
ME DIJO QUE A SU LADO VOLVIERA,
QUE GANAS DE DECIRLE QUE SI
Y ENTONCES SIN MIRARLA A LOS OJOS,
YO LA DEJÈ CANTANDO ASÌ:

HOY MI CORAZÓN GITANO
SE HA VUELTO A SENTIR
Y QUIERE VOLAR POR SIEMPRE
MUY LEJOS DE TÍ,
CONTIGO YO SÉ QUE NUNCA SERÍA FÉLIZ,
POR ESO NO ME IMPORTA TU DOLOR
Y SOLO DIRÉ ADIÓS, TAN SOLO DIRÉ...
NA, NA, NA, NA..........

6 comentarios:

  Boris

jueves, abril 23, 2009

otro italiano muy bueno.siempre lo he dicho,italia es uno de los mejores paises de europa musicalmente

  silvo

jueves, abril 23, 2009

Yo estoy enamorado de la música de ese país amigo Ryoga,por eso lo he etiquetado aparte "solistas italianos" y no en extranjeros como algo común. saludos

  Anónimo

jueves, abril 23, 2009

junto con Albano para mi de lo mejor de Italia

  silvo

jueves, abril 23, 2009

Muy buenos ambos, anónimo

  mi familia y una valenciana

sábado, mayo 02, 2009

Yo digo lo mismo junto con Albano para mi lo mejor de Italiahay otros pero este es buenisimo un beso unavalenciana

  silvo

sábado, mayo 02, 2009

Yo opino igual. Un besote unavalenciana