Tejedor.- N'Alcordanza





Ya está en el blog, también le he puesto en foros, no se si recordaréis a este fabuloso gaitero que toca solo una melodía que os he dicho que está de tomno en la mitad de los móviles de Asturias con su "Foreu de Remis", también está su "Gaites del Infiernu", a mí me llegan, tengo todos los discos que han editado hasta ahora, he ido a verles en directo, ,uy grandes son, se trata de: Jose Manuel ( el gaitero y flauta), Javier ( acordeón, caja bodram y flauta ) y Eva Tejedor (voz y pandereta) que no está en esta actuación, a él le llaman en Lorient, el festival por autonomasia de la música celta, "el Induráin de la gaita, también has hecho la preciosa banda sonora de la fabulosa, genial y que transmite película "La Torre De Suso" que he recomendado y la sigo recomendando, parece mentira que no se haya llevado ningún Goya, el director de esa película es de mi pueblo y el rodaje es en él y en las cercanías del Pozo San Nicolás (Nicolasa), done hiciera José Ramón de La Morena un memorable programa especial con Fernando Alonso, qué tiempos aquellos, José Manuel es trofeo gaita "Magallan" 1990, 1003 y 1997, el tema que traigo hoy se titula "N´Alcordanza" que,como dice Javier, en asturianio quiere decir en el recuerdo, pero quizás sea con cierta nostalgia y yo estoy hoy nostálgico, ya que echo de menos algo y si es así es porque no hay sustitución lo de ahora me llena menos que lo de antes, algunas veces las cosas se parecen pero no son lo mismo, este Viernes Santo no le viene mal esta melodía que invita a la reflexión y es muy buen acompañamiento para la nostalgia este tema, espero que os guste es de mi tierra, son de mi tierra son grandes en todos los sentidos, conozco a alguien que los ha traido a una fiesta privada gratis y ha ahblado mucho con ellos, FABULOSOS os lo aseguro.





El vídeo es de una actuación del grupo asturiano en la radio galega

2 comentarios:

  Boris

sábado, abril 11, 2009

muy buen grupo,merecian ser más conocidos a nivel nacional

  silvo

sábado, abril 11, 2009

Si Ryoga atesoran una calidad esos hermanos que debería ser más reconocida, saludos