Simple Minds - Don't You (Forget About Me),




Vienen a "la vida en sonidos" "Simple Minds" la new wave, folk, punk, dance con elegancia y calidad, traen un gran tema "Don't You (Forget About Me", en el que se preguntan si se parará a reparar en él la chica, muy importante pregunta, hay que agiuantar juntols a que cambie, veamos algo de su camino: en Glasgow, Escocia, varios amigos
John Milarky, Jim Kerr, Charlie Burchill y Brian McGee fundan "Johnnie and the Self Abusers" que actúan en locales de la ciudad, pronto llega la ruptura, Jim (voz) y Charlie (guitarra) fundan "Simple Minds" para ello cuentan con Brian (batería) , Tony Donald (bajo)y Mick MacNeil (teclados), pronto se va Tony y entra Derek Forbes, en 1978 hicieron de teloneros de "Steel Pulse en Satellite City", " Bruce Findlay" se convierte en su representante, en su segundo largo venía "Changelling” que no se vendió más porque alguien en la casa de discos creyó que no se vendería, en 1980 “I Travel” es exitoso, en 1981 son éxito “Promised You A Miracle” y “Glitering Prize”, en 1984 son número 1 en Reino Unido con “Waterfront” y graban “Don´t You (Forget About Me)" para la película "The Breakfast Club" que les coloca de número 1 en USA, en 1985 se les ve por "Live Aid" concierto por los derechos humanos, en 1989 es éxito “Belfast Child” y “Street Fighting Years” en número 1 en Reino Unido,en 1991 el éxito es “Let There Be Love”, en 1994 los éxitos son “She´s A River” y “Hymnotized”, en 2008 estuvieron en el concierto del 90 cumpleaños de "Nelson Mandela", han vendido más de 40.000.000 de copias, ser felices

Letra de "Don´t You (Forget About Me)":Se pregunta si ella le llamará o continuará su camino, ser felices

No te olvides de mí
No, no, no, no,
No te olvides de mí
¿Me mirarás con atención?
¿Verás mi camino?
¿No me abandonarás nunca?
La lluvia continúa cayendo,
la lluvia continúa cayendo
En el suelo, en el suelo, en el suelo
¿Me reconocerás?
¿Me llamarás por mi nombre
o seguirás andando?
La lluvia continúa cayendo,
la lluvia continúa cayendo
En el suelo, en el suelo, en el suelo

No intentes fingir
Tengo la sensación de que
Venceremos al final
Yo no te haré daño
Ni tocaré tus defensas:
Vanidad y seguridad

No te olvides de mí
Yo estaré sólo, bailando
–tú lo sabes, nena
Voy a desmontar tus piezas
Y construirnos de nuevo
juntos en el corazón, nena
No te olvides de mí
No, no, no, no
No te olvides de mí

¿Cuando sigas adelante
Me llamarás por mi nombre?
Cuando sigas adelante
¿Me llamarás por mi nombre
Cuando te vayas?


Oh, ¿te irás?
¿Te irás?
Oh, llámame
¿Me llamarás por mi nombre?


10 comentarios:

  Uri

domingo, enero 23, 2011

Temazo espectacular. Tienen una versión en directo en el álbum Live in the City of the Light que considero de lo mejor que se ha grabado en la historia en cuanto a directos.
Un saludo.

  silvo

domingo, enero 23, 2011

Grande el tema, espectaculares, sus directos muy muy aprecidos,ese doble disco precioso, saludos Uri

  hécuba

domingo, enero 23, 2011

Uno de mis primeros conciertos. Los vi en Estados Unidos y me encantaban :). Un besito.

  silvo

domingo, enero 23, 2011

Rú si puedes hablarnos de esos grandes directos, muy buenos Hécuba, un besín

  Thomaz

domingo, enero 23, 2011

Boa escolha, Silvo! Rock de primeiríssima. Saludos!

  silvo

domingo, enero 23, 2011

Gracias Thomaz, grandes "Simple MInds", procuro tener lo bueno de diferentes estilos, un abrazo Thomaz

  Suzy

lunes, enero 24, 2011

Simple Minds...impossível esquecer! Faz parte da minha história.
Besos ;)

  silvo

lunes, enero 24, 2011

Gente muy importante para tu historia Suzy,gran música para ser banda de una vida, besos

  Juanjo Mestre

martes, enero 25, 2011

Con el tiempo dejó de ser mi preferida de Simple Minds, acaba haciéndose cansina, pero me transportaría a los tiempos en que todo el mundo coreaba el la la la la. Abrazo.

  silvo

martes, enero 25, 2011

A veveces nos ponen demasiado un temaz, pero tras una pausa vuelve a sintonizar con nosotros, no pasa con todos pero sí con muchos, saludos