Stevie Wonder - You are the sunshine of my life




Es un grande auténtico, marcó un hito con su anuncio para la "Dirección General de Tráfico" con aquella frase "Si bebes no conduzcas, recuerda si bebes no conduzcas" está en "La vida en sonidos" con: "I Jus Called To Say I Love You", e "Isen´t She Lovely", hoy trae otra preciosidad, elegante es el tema, alaba su amor que le da vida, veamos algo de su trayectoria: nace en Saguinaw, Michigan USa, es ciego y se le atribuye, su ceguera a una retinopatía de prematuro, era prematuro, su familia se traslada a detroti y canta en el coro de su Iglesia, vemos que alrededor de esas iglesias musicales aparecen grandes genios, el piano, la batería y la harmónica son instrumentos que domina muy pronto, a los 11 años fue traido a Motown por "Ronnie White" de "The Miracles", siendo Berry Gordy quien le puso el nombre de "Steve Wonder", Tiene éxito con "Fingertips (Part 2)" que fue grabaado 2n directo en "Motortown", trabaja como compositor para sí mismo y otros artistas, obtiene una cadena de éxitos con sus creaciones, lleva de apoyo al grupo "Wonderlove", siendo una de sus componetes Syreeta Wraightcon la que se casa en Septiembre de 1970, divorciándose 18 meses después, "Superstiton" joya del funk y "You Are the Sunshine of My Life" se encaraman en las listas, “Living in The City” y “Higher Ground” una canción introspectiva llegaron a ser número uno en la lista R&B, consigue, admás, su largo el "Grammy" de 1973, y en 1974 obtiene, de nuevo, el "Grammy" con su “You Haven't Don Nothing” que es una crítica a Richard Nixon, "Sir Duke" dedicada a Duke Ellington, que aún no está en el blog, y "I Wihs" fueron cabza de listas y tiene de nuevo otro "Grammy" con su largo, en 1975, "Master Blaster (Jammin)" le lleva ser níumero 1 en Rytms & Blues y "Happy Birthday" es disco platino,en 1981 otro número uno es "Ebony And Ibory" a dúo con Paul McCartney, es en 1984 cuando participa en la banda sonora de "The Woman In Red" y compone este "I Jus Called Say I Love You", que está hoy en el blog, es "Óscar a la Mejor Canción" y disco más vendido, otros éxitos suyos son "Part Time Lover", "Gangsta´s Paradise", es seguido por los intérpretes del Neo Soul, está en "El Salón De La Fama del Rock And Roll" desde 1989, tiene 24 "Grammys" que es record en artistas vivos y otro por toda su obra, ser felices.

letra de "You are The Sunsine Of My Life":Le canta al gran amor que ha encontrado es el amanecer de su vida,él estaba solo y ahora es gfeliz al lado de ella, ser felices

Eres el amanecer de mi vida
Es por eso que siempre estaré contigo
Eres la niña de mi ojo
Estarás por siempre en mi corazón
Siento que esto es el comienzo
Aunque te he amando durante millones de años
Y si pensara que nuestro amor está acabado
Me encontraría ahogándome en mis propias lágrimas

Eres el amanecer de mi vida
Es por eso que siempre estaré contigo
Eres la niña de mi ojo
Estarás por siempre en mi corazón

Tu debes haber sabido que estaba sólo
Porque viniste a mi rescate
Y se que esto debe ser el paraíso
Cómo tanto amor puede estar dentro de ti

Eres el amanecer de mi vida
Es por eso que siempre estaré contigo
Eres la niña de mi ojo
Estarás por siempre en mi corazón

Eres el amanecer de mi vida
Es por eso que siempre estaré contigo
Eres la niña de mi ojo
Estarás por siempre en mi corazón


2 comentarios:

  Suzy

lunes, enero 24, 2011

Adoro o Stevie, e essa é uma das minhas canções favoritas. Não tem declaração de amor melhor.
Besos ;)

  silvo

lunes, enero 24, 2011

Sí, le canta al amor tan bellamente que transmite, besos Suzy