Camaron - Como el agua



Alguien muy grande era "Camarón", arte y evolución era, estará en "La vida en sonidos" con "Como El Agua", vamos a saber algo de él: nace en San Fernando, Cádiz, España, fallece su padre y él con 7 años comienza a cantar en bares, más tarde canta en la "Venta de Vargas" por las tardes dada su corta edad (ocho años), con 12 años gana el "Concurso Flamenco del Festival de Montilla" en Córdoba, se apunta a la compañía de "Juanito Valderrama", con 16 años gana el "Festival del Cante Jondo de Mairena del Alcor", está 12 años, desde 1968 en el tablao de "Torres Bermejas" de Madrid, se le ve en la película "Casa Flora", colabora con "Paco de Lucía", "Alameda" y "Tomatito", en 1989 graba "Soy Gitano" que se convierte en el disco más vendido del flamenco, en 1992 fallece de cáncer de pulmón, ser felices

Letra de "Como El Agua":Le canta a quien le ilusiona, ser felices

Luz del alma me adivina
que a mí me alumbra mi corazón
mi cuerpo alegre camina
porque de ti lleva la ilusión.

Como el agua.
Como el agua.
Como el agua.

Como el agua clara
que baja del monte,
asi quiero verte
de dia y de noche.

Como el agua.
Como el agua.
Como el agua.

De ti deseo yo to el calor
pa ti mi cuerpo si lo quieres tu
fuego en la sangre nos corre a los dos.

Como el agua.
Como el agua.
Como el agua.

Si tus ojillos fueran
Si tus ojillos fueran
aceitunitas verdes,
toa la noche estaría
muele que muele, muele que muele,
toa la noche estaría
muele que muele, muele que muele, muele que muele.

Como el agua.
Como el agua.
Como el agua.

Por Dios, alcalde mayor,
no pegue usted a los ladrones,
porque usted tiene una niña
que parte los corazones.

4 comentarios:

  Verónica O.M.

martes, mayo 22, 2012

Camarón era único, nadie como él.
Besos, muy buena noche

  silvo

martes, mayo 22, 2012

Cuerto Verónica, una figura única, maravilloso, besos y buena noche!

  Anónimo

miércoles, mayo 23, 2012

aunque no soy un seguidor del flamenco la fama se gana

  silvo

miércoles, mayo 23, 2012

Sin duda anónimo, saludos