Sam Cooke - You Send Me



Intérprete pionero de diferentes estilos como el soul , el pop, el ryhtm and blues, uno de los reyes del soul es "Sam Cooke" que regresa a "La vida en sonidos" ya que estaba con "Wonderful World" y hoy nos trae "You Send Me", sepamos de él: nace em Los Ángeles, California, USA, es uno de los reyes del soul, junto con "Otis Redding", entre 1957 y 1964 tiene 30 éxitos enormes, fue el primer intérprete negro con casa discográfica propia, era defensor de los derechos de la gente de su raza y era muy seguido y admirado por los blancos, era hijo de un reverendo de la iglesia evangélica, otros cuantos músicos dió esa religión, comenzó cantando, en un cuarteto, ya sabéis estaban de moda los grupos corales, con tres de sus hermanos, "The Singsing Children", luego ingresa en el grupo de gospel "Highway QCs", y a los 19 años en "The Soul Stirres", su primer disco "You Send Me" estuvo de número 1 seis semanas en el "Billboard" de R&B y tres en el de pop, era compositor de sus temas, otros éxitos fueron:"Chain Gang", "Sad Mood, Bring It On Home To Me", "Another Saturday Night" y "Twistin The Night Away", murió con 33 años y aunque no han dicho el motivo se rumoreó que había sido abatido a tiros por un marido despechado, o que la dueña de un motel en el que se hospedó le pegó unos tiros en defensa propia, en 1986 pasó a ser miembro del "Salón de La Fama del Rock", buena tarde, ser felices

Letra de "You Send Me":La letra es del traductor retocada, clemence please, él está seguro ahora de que puede vivir siempre con ella, ser felices

querida, me llamas
Sé que me llamas
querida, me llamas
Honesto lo haces, lo haces honesto
Honesto, whoa-oh-oh-oh-oh-oh

me emocionas
Yo te conozco, tú, tú me emocionas
querida, tú, tú, tú, que me emocionas
Honesto

Tú, tú, tú, tú me llamas
Sé que me llamas
Sé que me llamas
Honesto

Al principio pensé que era enamoramiento
Pero woo, que ha durado tanto tiempo
Ahora me encuentro con ganas
Para casarme contigo y llevarte a casa
Whoa-oh-oh-oh-oh-oh

Whoa-oh-oh, siempre que estoy contigo
Lo sé, lo sé, lo sé cuando estoy cerca de ti
Mmm mmm, mmm hmm, honesto lo haces honesto, lo haces honesto
Whoa-oh-oh, ya lo sé-oh-oh-oh

Lo sé, lo sé, lo sé, cuando me abrazas
Whoa-oh-oh-oh-oh, cada vez que me besas
Mmm mmm, mmm hmm, honesto

Al principio pensé que era enamoramiento
Pero woo, ha durado tanto tiempo
Ahora me encuentro con ganas
de casarme contigo y llevarte a casa

Lo sé, lo sé, lo sé, me llamas
Sé que me llamas
Whoa-oh-oh-oh, tú me llamas
Honesto

2 comentarios:

  Juanjo Mestre

lunes, marzo 26, 2012

Esto es un temazo total, qué grande Cooke.

  silvo

lunes, marzo 26, 2012

Es una auténtica preciosidad Johnny, saludos