Chicago - Make Me Smile



Años en la música, cambio de estilo, siempre gustando, la banda que vamos a tener de nuevo en "La vida en sonidos", es "Chicago" que ya estaba con:"If You Leave Me Now , "You´re The Inspiration", "I "Don't Wanna Live Without Your Love" ,"25 Or 6 To 4" un éxito de su primera etapa , "Colour My World", "You Come To My Senses" y "Happy Man", hoy nos traen "Make Me Smile", sepamos algo de ellos: :esta banda nació en Chicago, estado de Illinois, se llamaron primero "Missing Linck" y "Big Thing" pasando al nombre de "Chicago Transit Authority" a sugerencia de su manager Jim Guerico, sus componentes iniciales eran: Terry Kath ( guitarra y voces), Peter Cetera (bajo y voces), Robert Lamm (teclado y voces), Walter Parazaider (saxo), Danny Seraphine (batería), James Pankow (trombón) y Lee Loughnane ( trompeta), esta composición de aire y su estilo la hacían muy reconocible a la banda, por cierto, salió cuando "Santana" más o menos, comenzaron su carrera en Los Ángeles, lanzan su primer disco en 1969, se llamó Chicago y así se fueon llamando los sucesivos Chicago II, III etc...imaginación no les falta ajaja, aunque así sabemos el orden, y cD portda tiene una variación del loog de la banda, en los 70 dejan ese estilo que les había hecho reconocibles y muy caraterístico para dedicarse al pop consiguiendo el éxito que traigo hoy "Hard To Say I´m Sorri" que fué número uno, cansiguen otros 5 números uno por esa época, tienen un bajón a finales de la década pero se recuperan en los 80, en 1974 incorporan al brasileño Laudir de Oliveira (percusionista), en 1977 el album "Chicago X" fue declarado mejor album de los Grammys, Guerico se separa de ellos, en 1978 muere Kath porque se le dispara su arma, entran varios guitarristas, uno tras otro hasta que les gusta el tercero Bill Champlin, , en 1981 sale Peter Cetera y entra Jason Scheffue es hijo del bajista de "Elvis Presley", sigue vendiendo durante toda la década, aún sigyen en activo, ser felices

Letra de "Make Me Smile":La letra es del traductor retocada, clemence please, está muy feliz por estar con ella, ser felices

Los niños juegan en el parque, no saben que
Estoy solo en la oscuridad, a pesar de que
Una y otra vez veo su cara sonriente en el interior

Estoy tan feliz porque me amas
La vida es hermosa cuando estás cerca de mí
Dime que permanecerás me haces sonreír

Vivir la vida es sólo un juego por lo que dicen
Todos los juegos que jugaba se desvanecen
Ahora podemos disfrutar de los sueños que compartimos hace mucho tiempo

Oh, querida, tengo que tenerte.
Siento la magia cuando te tengo
Lloro lágrimas dulces de felicidad, toco el cielo

Ahora te necesito más que nunca.
No más llanto que estamos juntos
Dime que permanecerás me hace sonreír



0 comentarios: