Nina Simone -Tomorrow Is My Turn



Muy buena cantate, grande, "Nina Simone" en "La vida en sonidos" de nuevo ya que estaba con: " Ain't Got No...I've Got Life " y "Sinnerman", hoy nos avisa de que es su tiempo en el tema "Tomorrow Is My Turn", sepamos algo de ella:nace en Tryon, Carolina del Norte,USA, a los 4 años tocaba ya el piano y cantaba en la iglesia metodista de su madre, alos 10 dió un concierto en la biblioteca de la ciudad y tuvo que agunatar que a sus padres les quitaran de la primera fila para sentar gente blanca, se fue a estudiar a la escuela de música "Julliard" de New York, ayudada económicamente por su anterior profesor de música, se fueron a Filadelfia y no consigue una beca por su color en el "Instituto Curtis", comienza a trabajar como cantante en un club en 1954, ahí elije el nombre de "Nina Simone", pequeña (Nina) y simone por la actriz francesa Simone Signoret, graba y vende desde sus primeras grabaciones, de "I Love You Porgy", de la ópera "Porgy And bess", 1.000.000 de copias, no quería que la encasillaran en el jazz por lo que grabó muchas versiones de otros autores, ella es la primera que grabó "The House Of The Rising Sun"1961, luego Bob Dylan 1962 y más tarde "The Animals" 1963, pasa una etapa componiendo y grabando canciones protesta por la situación de los afroamericanos "Four Women" es prohibida en Filadelfia y las emisoras de New York, su "Young, Gifted And Black" es todo un himno, se hartó del racismo de su país y tras el asesinato de Martin Luther King se exilió voluntaria de él yéndose a vivir a diferente paises: Barbados, LÑiberia, Suiza, Holanda, y se quedó en Francia en el sur ahí falleció en 2003, su éxito ""My Baby Just Cares For Me", volvió con fuerza al candelero en 1984, 25 años después, al aparecer en un anuncio de Chanel, ser felices

Letra de "Tomorrow Is My Turn":Mañana le toca a ella, espera aprovecharlo bien, ser felices

A pesar que algunos pueden alcanzar las estrellas
Otros terminarán detrás de las rejas.
Lo que el futuro tiene reservado, nadie lo sabe antes
Sin embago, a todos nos gustaría el derecho de encontrar la clave del éxito
Ese rayo de luz esquivo que llevará a la felicidad

Mañana es mi turno
No más dudas ni más temores
Mañana es mi turno
Cuando mi suerte está volviendo
Todos estos años he estado aprendiendo para salvar mis dedos
Mañana es mi turno
No más dudas ni más temores
Mañana es mi turno para recibir sin dar
Ahora es mi vida lo que estoy viviendo
Mi única preocupación para mañana es mi turno

Ahora el verano, se ha ido, otro vendrá
No puedes dejar los años pasar por sí quieres probar
Aunque el tiempo te ayude a olvidar todo lo que ha sucedido antes
Pero cariño, es demasiado tarde para lamentar lo que se ha ido no habrá más

Mañana es mi turno
No más dudas ni más temores
Mañana es mi turno
Cuando mi suerte está volviendo
Todos estos años he estado aprendiendo para salvar mis dedos
Mañana es mi turno
No más dudas ni más temores
Mañana es mi turno para recibir sin dar
Haz vale la pena a la vida
Ahora es mi vida lo que estoy viviendo
Mi única preocupación para mañana es mi turno



4 comentarios:

  Boris

domingo, agosto 26, 2012

Dentro de poco va a volver a estar muy de moda, Zoe Saldana, la protagonista de Avatar va a hacer una película sobre su vida. Nunca se ha dejado de oír a esta maravillosa artista pero estoy seguro que mucha gente la re-descubrira

  silvo

domingo, agosto 26, 2012

No sabía de esa película, seguro que quien la conozca la admirará, una maravilla Nina, saludos Boris

  Suzy

viernes, agosto 31, 2012

Grande Diva!

Besos, guapo ;)

  silvo

viernes, agosto 31, 2012

Sin duda una grande, besos guapa Suzy y buen fin de semana!