Domenico Modugno - El Maestro de violin




C antaba al amor como muy pocos es "Domenico Modugno" que ya está en "La vida en sonidos" con:"¿Como Has Hecho?",con: "Nel Blu Di Pinto Di Blu", que es precisamente "Volare", está con "La Distancia Es Como El Viento", y con "Piove Ciao Ciao Bambina", ahora viene con ina historia de amor de las que destrozan el corazón "El Maestro Del Violín", veamos de su historia: nace en Polignanao, cerca de Bari, en Italia, claro, comienza en el muundo de la música dede niño por necesitar dinero para sobrevivir su familia, por unas monedas cantaba, tocaba la guitarra, hacía cabriolas o se tiraba al mard esde altura, como los clavados de Acapulco, para turistas y para los soldados de la Segunda Guerra Mundial, al acabar ésts, se va a Roma, canta en siciliano en la calle y en locales nocturnos pag´ndise estudios de actor, comienza a grabar sin mucho éxito, al principio, hasta que ganó San Remo, ya sabéis lo que opino de este festival, es el mejor del mundo, con este "Nel Blu Di Pinto Di Blu" más conocido como "Volare", al año te vence en ese festival otra vez con el tema "Piove" (Ciao ciao Bambina), en 1962 vence con "Addio Addio" y en 1966 vence con su gradiosa, me encanta "Dio Come Ti Amo", sufre uba parálisis en 1984 pero continúa cantando, incluso en silla de ruedas, muere en 1994 reconocida su figura como cantante y como comediante, fué otras dos veces a Eurovisión, en 1959 quedó sexto, es en 1958 cuando fue con "Volare" y quedó segundo, pero es que en 1966 fue último con cero puntos, ahora no os extrañará que Italia se haya retirado de ese festival harta de presentar grandiosos temas y no sacar nada.El tema "Volare",, es el demás exito dela historia de Eurovisión, aun no ganando, ele el único de ese festival que ha sido número 1 en USA, tiene dos "Gramys" este tema, es el más versionado de la historia, incluso al esperanto que e el idioma que deberían haber elegido para el mundo, para que los anglosajones no tengan la tremenda ventaja con que ciuentan hoy en día, ser felices.

Letra de "El Maestro Del Violín":El maestro de musica está enamorado de la alumna que es treinta años menor, y ella decide irse de recibir clases, en el final del tema ve´reis por qué, ser felices

(hablan)
¿Esta preparada señórita?
si maestro
corrija la posicion del arco
bien
fa, la, mi
re, mi fa,
atencion al mi
perdon
sol, si, fa, sol, la, si, la, si, do, la, fa

(canta)
Que cosa me esta sucediendo
esta tierna sensacio
que yo no senti jamas
tal vez me estoy enamorando
pero yo ni siquiera me lo puedo confesar
enamorado de ti
pero soy treinta años mayor

Tu por que
me miras
es que sabes ya...
creo que yo
no puedo
ocultarlo mas

Un dia tan secerto y profundo
algo dulce que por ti
escondido llevo en mi
amor el mas grande del mundo
que llegó muy tarde ya
para un hombre como yo
enamorado de ti
y soy treinta años mayor

(hablan)
Bien hasta pasado mañana señorita
no maestro entonces hasta el miercoles
no maestro
entonces ¿por qué?
es que acaso ha decidido no continuar estudiando
no maestro
entonces ¿por qué?
por que me enamorado de ud



4 comentarios:

  Anónimo

martes, diciembre 28, 2010

no conocia este tema me encanta este directo

  silvo

martes, diciembre 28, 2010

Es fabuloso anónimo, saludos

  Luis M

martes, octubre 01, 2013

El padre de los cantantes Italianos. Caruso aún así, no tiene el imprinting del gran Mimmo, Doménico...
Maravillosa voz, increíble manera de hacer sentir las letras ya sea en italiano, Español o como fuere.
Sinatra una vez comentó algo:
"Somos mas o menos buenos", pero él es quien se lleva las palmas con el corazón.

  silvo

martes, octubre 01, 2013

Cierto la fuerza de Doménico no reside solamente en la voz, con esa forma de llegar es de todos sin duda, gracias por tu visita y comentario Luis M Técualt