Manfred Mann , Do Wah Diddy Diddy




Lleda otro finde, este muy especial ya que lleva incluido en él la Navidad y la marcha nos la va a traer "Manfred Mann" muy exitoso en los 60 que llegan a "la vida en sonidos" con "Do Wa Diddy Diddy" que además de ritrmo nos aporta alegría, veamos de su historia, si bien nacen en Reino Unido quien comienza su historia es Michael (teclados) que procedente de Johannesburgo en Sudáfrica llega a Reino Unido, allí se une a Mike Hugg (batería) y foprman el dúo "The Mann-Hug Brothers", luego incorporan a Paul Jones (voz), Mike Vickers (guitarra) y Dave Richmond (bajo), comienzan a actuar en locales como "Marquee" o "Crawdaddy" que estaban de moda, "Kenneth Pitt" que fue manager también de "David Bawie" se convierte en su representante, toman el nombre de "Manfred Mann" y comienzan a grabar en 1963 pero es en 1964 cuando les llega el éxito con "5-4-3-2-1" ya que se convierte en la sintonía del programa "Ready, Steady, Go" que llega al número 5, se va Dave y entra Tom McGuinnes "Do Wah Diddy Diddy" es número 1 y "Sha La La" número 3 ese mismo año, en 1965 son éxito: "Come Tomorrow" número 4 e "If You Gotta Go, Go Now" que es 2, ese mismo año se va Mike y entra Jack Bruce, en 1966 "Pretty Flamingo" es número 1, se va Jck que funda "Cream", entra Klaus Voorman, se va auna carrera en solitario Paul, la voz, comienza con éxitos pero pronto decae, entra Mike D´Abbo procedente de "A Ban of Angels", aún tiene éxitos con esta segunda voz, éxitos como: "Just Like A Woman" de Bob, "Semi-Detached Suburban Mr James" que fue número 2 o "Ha! ha! Said The Clown", en 1968 son número 1 de nuevo con el tema de Dylan "Mighty Quinn", otro temas de éxito fueron "My name Is Jack" y "Fox On The Run", compusieron temas para la película "Up The Junction", en 1969 el grupo desaprece, ser felices

letra de "Do Wa Diddy Diddy"": La letra es del traductor retocada, clemence, él conoció a su chica en la calle cantando el tema que tenemos hoy en "La vida en sonidos", se enamoraron y piendsan en unir sus vidas y seguir cantando este alegre tema, ser felices

No estaba sóla caminando por la calle, cantando "Do wah diddy dum diddy diddy do"
Ajustando los dedos y arrastrando sus pies, cantando "Do wah diddy dum diddy diddy Do"
Ella se veía bien (se veía bien), ella se veía bien (se veía bien)
Ella se veía bien, se veía muy bien y yo a punto de perder mi mente

Antes de darme cuenta que estaba caminando a mi lado, cantando "Do wah diddy dum diddy diddy hacer"
Aguantando mi mano tan natural como puede ser, cantando "Do wah diddy dum diddy diddy hacer"
Seguimos caminando (caminando) a mi puerta (la puerta)
Caminamos a mi puerta, luego nos besamos un poco más

Whoa-oh, yo sabía que estaba cayendo en el amor
Sí, lo hice, y así le dije todas las cosas que había estado soñando

Ahora estamos juntos casi todos los días, cantando "Do wah diddy dum diddy diddy hacer"
estamos tan felices y así vamos a permanecer, cantando "Do wah diddy dum diddy diddy hacer"
Bueno, yo soy de ella (yo soy de ella), ella es mía (ella es mía)
Yo soy de ella, ella es mía, las campansa de la bodas van a sonar
Whoa-oh, yo sabía que estaba cayendo en el amor
Sí, lo hice, y así le dije todas las cosas que había estado soñando

Ahora estamos juntos casi todos los días, cantando "Do wah diddy dum diddy diddy Do"
estamos tan felices y así vamos a permanecer, cantando "Do wah diddy dum diddy diddy hacer"
Bueno, yo soy de ella (yo soy de ella), ella es mía (ella es mía)
Yo soy de ella, ella es mía, las campanas de boda van a sonar

Whoa-oh-oh-oh, oh sí
Do Wah Diddy Diddy dum diddy hacer, vamos a cantar
Do wah diddy dum diddy diddy hacer, oh sí, oh, oh sí
Do wah diddy dum diddy diddy hacer



4 comentarios:

  Anónimo

jueves, diciembre 23, 2010

esta si es marcha discotequera apesar de los años sigue activa

  silvo

jueves, diciembre 23, 2010

Esta marcha supera su época, saludos anónimo

  Suzy

jueves, diciembre 23, 2010

Aqui no Brasil tem uma versão dessa música, conhecida como "Melô da Mulher Feia"...rs
Não conhecia a original.
Besos ;)

  silvo

jueves, diciembre 23, 2010

Jajja vaya título ajja, es buen tema, besos y gracias Suzy