Jim Croce - I Got a Name




Cantante muy fino al que le estaba llegando el éxito cada vez más extendido era "JimCroce" que viene por vez primera a "La vida en sonidos" a deleitarnos con aquella buena música que realizaba, tyiene un nombre, una canción y un sueño viene con el tema "I Got A Name": veamos antes algo de su corta pero gran carrera: nace en South Philadelphia, Pensilvania, USA, se graduçó en la" Upper Darby High School" de Drexel Hill, mnás tarde estudia en la "Universidad Villanova" ,conoce a su futura esposa Ingrid Jacobson y se dedica a labores de DJ de la Universidad y actúa con "Villanova Singers" y con "Villanova Spires", actúa en la ciudad con diferentes bandas universitarias, forma dúo con su esposa de esta época son los temas: "Age", "Hey Tomorrow" y "Spin Spin Spin", se van él y su esposa a New York y graban "Jim & Ingrid Croce", no despegan mucho aunque consiguen actuaciones en locales de segunda fila, se desilusionan, venden todo y se van a Pennsylvania donde se hace camionero y compone de experiencias de sus compañeros de profesión y propias era 1968, en 1970 conoce al músico "Maury Muheleisen que le acompaña con su guitarra y ayuda a refinar el estilo de Jim, este músico falleció en el accidente de avión en el que murió Jim también, en 1972 llegan los números 1, "You Don’t Mess Around With Jim" , "Operator (That’s Not The Way It Feels)" y «Time In A Bottle", de su segundo largo sale "Bad, Bad Leroy Brown" que es superventas y número 1 además de un tema muy versionado posterioremnete, vendió más de 2.000.000 de copias, era 1973 y en pleno éxito, su carrerra estaba en el mejor momento, y tras un concierto en Natchitoches, Louisiana toman un pequeño avión comercial para desplazarse a Sherman en Texas y , al parecer por sobrepeso, el avión no ganó altura estrellándose contar un árbol y perdió este gande la vida junto con su compañero Maury, una carrera que iba a ser espectacular se vió truncada según alcanzó el éxito, ser felices

Letra de "I Got A Name":La letra es del traductor retocada así que pido clemencia, es de la época de camionero y habla de que tiene un nombre como los pinos que bordean la sinuosa carertera,tiene una canción al igual que el silbido del viento y el chotacabras (animal de leyenda que podía mamar de ellas), como el tonto que es tienen un sueño,pero no es tan tonto cuando dice que ellos pueden cambiar de opinión pero a él no le cambiarán, ser felices

Al igual que los pinos que bordean el camino sinuoso,
Tengo un nombre, tengo un nombre;
Al igual que el pájaro cantor y el croar de sapos,
Tengo un nombre, tengo un nombre.

Y lo llevo conmigo como mi papá llevaba el suyo
Pero yo estoy viviendo el sueño que él escondía.

Moverme por la carretera, rodando por la carretera
El camino hacia adelante para que la vida no me pase.

Al igual que el silbido del viento del norte por el cielo,
Tengo una canción, yo tengo una canción.
Al igual que el chotacabras y los llantos del niño,
Tengo una canción, yo tengo una canción,

Y lo llevo conmigo y yo canto en voz alta;
Si no me lleva a ninguna parte, voy a ir allí orgulloso.

Moverme por la carretera, rodando por la carretera me
El camino hacia adelante para que la vida no me pase.

(Vacaciones de plomo)

Y yo voy a ir allí sin ...

Al igual que el tonto que soy y seré siempre,
Tengo un sueño, tuve un sueño.
Ellos pueden cambiar de opinión, pero el no me puede cambiar,
Tengo un sueño, tuve un sueño





2 comentarios:

  Pé de Chumbo

sábado, diciembre 11, 2010

Saludos, Silvo!

Gracias pela visita ao meu blog, e te desejo boas festas, a ti e tua familia!

  silvo

sábado, diciembre 11, 2010

Gracias a tí Pe de Chumbo, muy buienas fiestas para rtí, un abrazo