The Tennessee Waltz - Patti Page




"Patti Page" que viene hoy a "La vida en sonidos" por primera vez es una belleza y en todos los sentidos une a la suya natural una clara y muy, muy bella voz, viene con "The Tennessee Waltz", ,muchos muy buenos cantantes han cantado este temazo pero hoy está por esta voz que enamora,este tema volverá seguramente ya que son muy buenas sus versiones, sepamos algo de ella: nace en Oklahoma, USA, es la cantante femenina que más vendió en la década de los 50, su "With My Eyes Wide Open, I'm Dreaming", fue todo un éxito y "Tenessee Waltz" estuvo 13 semanas de número 1 en el "Billboard", se ha convertido en uno de los himnos oficiales del estado de Tenessee yh es uno de los sencillos más vendidos del siglo XX y es "Emmy" por "The Best Traditional Pop Singer",entre 1950 y 1953 también son éxito: "All My Love (Bolero)", "I Went to Your Wedding" y "(How Much Is That) Doggie In The Window", supo sobrevivir al fenómeno beat y estaba otras décadas con éxitos también, cabe destacar en la década de los 60: "Old Cape Cod", "Allegheny Moon" "A Poor Man's Roses (Or A Rich Man's Gold)" y "Hush, Hush, Sweet Charlotte", ha entrado en el "Oklahoma Music Hall Of Fame" en 1997,ha vendido más de 100.000.000 de copias, ser felices

Letra de "Tenessi Waltz":La letra es del traductor retocada así que clemence please, una amiga le quitó su amor por dejarle bailar con él el Vals de Tenessee, ser felices

Yo estaba bailando con mi querido
El Vals de Tennessee
Cuando una vieja amiga paso a verme
Le presenté a mi ser querido,
Y mientras ellos bailaban,
Mi amiga me robó el amor de mí vida
Recuerdo la noche,
Y el Vals de Tennessee
Ahora sé lo mucho que he perdido
Sí, he perdido mi cariñito
La noche que estaban bailando
El hermoso vals de Tennessee
Yo estaba bailando con mi querido
El Vals de Tennessee
Cuando una vieja amiga paso a verme
Le presenté a mi ser querido,
Y mientras ellos bailaban,
Mi amiga me robó el amor de mí vida
Recuerdo la noche,
Y el Vals de Tennessee
Ahora sé lo mucho que he perdido
Sí, he perdido mi cariñito
La noche que estaban bailando
El hermoso vals de Tennessee


2 comentarios:

  Anónimo

lunes, diciembre 20, 2010

un tema muy escuchado por muchos cantantes , aunque esta voz es la primera vez que la escucho y me encanta

  silvo

lunes, diciembre 20, 2010

En la voz de esta mujer suena genial, saludos anónimo