Gitana. Willie Colon.





Ayer decía que mi próxima entrada iba a ser pra Willie Colon y aquí la tenemos, ya hemos visto su biografía, también sdabemos que estuvo haciendo dúo con Hector Lavoe, el segundo vídeo de la entrada anterior así lo demuestra, podemos reepsar un poco y ver que em pezó en Nueva York con la trompeta, que es un mezclador e innovador, rebelde y que los más puritanos eran un pcooc reacios a aceptarle, que Hector termina un poco harto de ese espíritu rebelde de Willie, 11 veces nominado alos Grammy 15 discos de oro y 5 de paltino en USA, estuvo un tiempo con Rubén Blades de dúo y luego en solitario, ambos querían a, a partir de 1980, una carrera en solitario, vimos a Celia, la más grande, a gloria la musa latina por excelencia, a Hector, a eddie con su romanticismo, ahora a Willie, aún hay más que irán viniendo al blog pero a su debido tiempo, tampoco es cuestión de poner un género ya que hay muchos y tenemos que disfrutar de todos, la música es tan grande que gusta y llega acompaña, entra en tí, cuentan los discos que se han vendido, dicen tantos (para conceder oro, platino etc...) pero han hecho muchas más grabaciones han grabado dentro de nosotros somos capaces de escucharles sin siquera estar ell@s vivos, yo desde luego, ya lo he dicho más veces, quien me llega ya forma parte de mí aunque aparentemente no esté, ahy una zona en mi interior que no parece llenarse que es a donde se colocan quienes consiguen ese efecto sobre mí, ahora a disfrutar de Willie Colon, anónimo te aseguro que vas a acabar teniendo el disco, me comentas luego si ha salido bueno, muy bueno o regular.

Letra de "Gitana": No os perdáis esta preciosa letra, cómo habla de los celos, celos del aire, de la luna, del sol, del agua, sabe que nunca estará con ella a su lado pero la ama, sueña, cuando consigue dormir, con ella, hasta se besa en sueños o vigilia con ella, preciosa letra::

Por si un día me muero
Y tú lees este papel
Que sepas lo mucho que te quiero
Aunque no te vuelva a ver
Gitana, GitanaGitana, Gitana
Tu pelo, tu pelo
Tu cara, tu cara
Sé que nunca fuiste mía
Ni lo has sido, ni lo eres
Pero de mi corazón
Un pedazito tú tienes
Tú tienes, tú tienes, tú tienes, tú tienes
Gitana, GitanaGitana, Gitana
Tu pelo, tu pelo
Tu cara, tu cara
Porque sabes que te quiero
No trates de alabarme tú
Pues lo mismo que te quiero
Soy capaz hasta de odiarte yo
Y tengo celos del viento porque acaricia tu piel
De la Luna que miras
Del Sol porque te calienta
Yo tengo celos del agua
Y del peinecito que a ti te peina
Y por los celos, los celos, los celos
A mí el corazón me arde, me arde
Y por los celos, los celos, los celos
A mí el corazón me arde, me arde
Las palabras son de aire, y van al aire
Mis lágrimas son agua, y van al mar
Cuando un amor se muere
Sabes chiquita a dónde va
Sabes chiquilla a dónde va
Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero
La nota es porque es imposible
seguir viviendo esta agonía
Quiero que sepas lo que yo siento
Aunque nunca podrás ser mía
Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento (Yo te siento)
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero
Las manos se me sudaban,
el pecho me palpitaba
Loco, enamorado
Y tú nunca sabías nada
Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento (Lo siento)
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero
Anoche vi en tus ojos que me querías, y te besé
Saboreando tus labios dulces
Y abrazando la almohada, me desperté
Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento (Te quiero)
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero
Bien sé que tú, yo sé bien que tú, yo sé bien que tú
Ni te has dado cuenta de este muchacho
“Al que madruga Dios lo ayuda”
Y eso espero, pues me paso toda la noche por ti desvelado
Ay mama...
ócamelo
Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero
Solo, solo para ti, solo para ti yo soy, solo para ti seré
Espero con la esperanza que algún día me puedas ver
Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero
Las palabras van al aire
Las lágrimas al mar
Pero el amor cuando muere, dime nena a dónde va
Dime Gitanita
Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero
Sé que nunca fuiste mía
Ni lo has sido, ni lo eres
Pero de mi corazón
Un pedazito tú tienes, mi Gitanita
Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero
Sin mirarte yo te miro
Sin sentirte yo te siento
Sin hablarte yo te hablo
Sin quererte yo te quiero









Os voy a regalar, hoy estoy generoso jaja, un tema, para que veáis el dúo que hacía con Rubén Blades, en la entrada anterior le vimos con el dúo que formaba con hector Lavoe."Pedro Navaja", este tema seguro que ya lo conocéis, así que a disfrutar.

10 comentarios:

  Livy

jueves, febrero 05, 2009

Tema mítico el Pedro Navaja, ya lo creo que sí.
La sonrisa sigue por aquí jajajaja
besazos Silvo.

  silvo

jueves, febrero 05, 2009

No sabes lo que me alegro Livy, pensaba que habías perdido la sonrisa y que estabas deprimida , me algro :-) de que nos ea así, mitico etma y muy conocido,un besote Livy

  Javi

jueves, febrero 05, 2009

toma ya, variar nunca esta de mas!!

saludos!!

  silvo

jueves, febrero 05, 2009

No PCPI 2, nunca sobra, así tod@s tenemos algo en el blog,saludos

  pro_magicalonso

jueves, febrero 05, 2009

Me encanta que voy a decir de esto si ya todos lo saben, y la de Pedro Navaja me encanta, yo tengo en el MP4 una versión en directo que antes cuentan un chiste sobre cuando hicieron esta canción y cada vez que lo escucho me parto, por el acento la manera de contarlo, lo que dicen etc, fijate que me podía bajar solo la canción pero me gusta esa que oí en su día con chiste incluido :-)
Un abrazo

  silvo

jueves, febrero 05, 2009

La salsa va a seguir en el blog porque es muy buen género, porque tiene unas letras superiores a lo normal,es seguida y disfrutada por mucha gente, me alegra mucho que te guste todo lo que he bajado de ella, Pedro Navaja ha traspasado muy claramente fronteras, creo que ha sido oida por casi todo el mundo, a mí me gusta mucho la salsa, te voy a decir algo pro_mágica es lo que mejor bailaba yo en su día y me prestaba un montón cuando las orquestas interpretaban esa músca, no te cuento más porque te parecería pedante, quiero que haya música para todos los gustos, en el caso de la salsa yo comparto el gusto con tod@ aquei o aquelal que le guste.

Un fuerte abrazo

  Boris

viernes, febrero 06, 2009

willie también es un hombre con mucho talento.bonita canción esta

  silvo

viernes, febrero 06, 2009

Si loe s Ryoga, estos dos salseros de hoy son muy huenos, saludos

  persecula

viernes, noviembre 13, 2009

Alguien que me diga De que año y de que disco es Gitana, estuve googleando y no lo encontré. Es hermosa la canción.

  silvo

viernes, noviembre 13, 2009

Hola Alexander, es sel largo "Tiempo Pa Matar" y el año creo que es 1984,preciosa la canción, saludos