Albano, E La Mia Vita




Vuelve al blog Albano, para mí la mejor voz de hombre en música actual que he escuchado, estuvo el 13 de Diciembre para festejas SANTA lUCÍA, CON "13 STORIA D´OGGI", ya sabemos que ha estado en la "Parque del Piles" de Gijón sala de fiestas que fundamentalmente es para bailar, pero que en verano tenía actuaciones de cantantes y grupos importantes dentro de nuestro país, este como si lo fuera, tenía que actuar media hora y a base de "otra, otra, otra" estuvo 2 horas y media nos sin decir que estaba muy a guato esa tarde, saci ni se bailó y nadie protestaba, muy queriodo y muy bueno, debido a la etapa de duo con Romina nos hemos perdido esta fabulosa voz en solitario y ahora, aparec con ella y casi no se encuentran sus temas,es grandioso y aún tiene buena voz,vamos a conocerlo un poco ya que ese día se trataba de una celebración y pasamos un poco de su biografía, su padre combatió en la segunda guerra mundial en Albania y por eso le puso Albano de nombre, poco original era, debuta en el mundo de la canción en el "Festival de la Rosa" en 1966 y en la televisión en "Settevoci", programa presentado por Pippo Baudo, en 1967 obtiene su primer éxito con la canción Nel sole, no me extraña, , que obtiene el primer lugar de la lista de éxitos de ventas, en 1968 participa en San Remo (vaya festival, el mejor)con "La Siepe" es premio de la crítica, participa el año siguiente atmbién con "Pensando en Tí" gran tema también, se casa en 1970 con Romina power hija del mítici Tiron Power, tienen cuatro hijos, participan en Eurovisión en 1976 con "We´ll Live it all Again", sabemos que Italia abandonó ese festival voluntariamente ya que estaba hartita de qyue sus grandes etmas fueran tangados y no me extraña, en 1987 queda tercero en San Remo con ""Nostalgia Canaglia", otra vez tercero en San Remo en 1988 con "Cara Terra Mia", demandó a Michael Jackson en 1987 por plagiar su "I Cigni Di Balaka", en la suya "You Will Be There", eran casi idénticas en gran parte de las mismas, para otro día investigaré algo más este tema,en 1996 regresa en solitario y aparece este bello "E La Mia Vita", en 1999 se separa de su esposa, vive con la presentadora de televisión Loredana y tienen dos hijos, se publica una biografía suya con título "E La Mia Vita2 y dejó dos páginas en blanco para hablar de las dos mujeres de su vida, lo último que sabemos de él es lo siguiente, hereda de su padre, Don Carmelo, una empresa vínícola "Tenute Carrisi". Explota sus conocimientos de marketing y de viticultura para relanzar su marca, que actualmente es conocida en el mundo entero, e nhomenaje a su padre, llamó a uno de sus vinos "Don Carmelo". La empresa también abrió una pizzería. Sus últimos años los dedicó a su tierra y a patrocinar al equipo "New Basket Brindisi" (Nuevo Balloncesto Brindisi), que participa en el campeonato italiano de serie B1,participó con la canción "Nel perdono" en el "Festival de San Remo" de 2007.Muy grande Albano, no importa cuando cantó o cuando grabó importa esa voz que hace grande cualquier tema, siento que no se pueda disfrutar como se merece ya que en you tube está mucho más con Romina, y sus temas no están todos ni como debían no obstantee s muy grandde y, a la larga, ocupará su lugar merecido en el blog, que es el que ocupó en los corazones de toda una generación.

Letra de "E La Mia Vita2, he tenido que usar el traductor e interpretarla ya que sabe menos italiano él que yo así que comprensión por favor, lo he hecho con mucho cariño, es mi voz preferida junto con Amaya de Mocedades, pero vemos que se trata , siente que un dolor está dispuesto a hacerle daño pero se va, afortunadamente se va ", destaco, por destacar algo, la frase final "y cuanto amor lejos de esta vida pasa y donde irá"

Me levanto y fuera es todavía luna llena
salgo para tocar mi tierra
es una/otra noche para olvidar
cualquier cosa que te hace comprender
entonces lo que esta vida es el punto
En un silencio hecho para orar
un dolor fuerte sale a hacerme mal
pero es un viento que se calma en un momento
y deja dentro tanto frío
y juntos con tanta pobreza
Y va
Mi pensamiento se me va
siguiendo un vuelo que ya sabe
en que corazón estará y llegará
y va
es mi edad que no se va
y cuánto amor lejos
esta vida se pasa y dónde irá
Regreso suve y cómo si fuera un payaso
Lentamente empiezo a dibujar
el círculo rojo de una sonrisa
luz blanca en mi cara listo para comenzar de nuevo
Y va
Mi pensamiento se me va
siguiendo un vuelo que ya sabe en que corazón estará y llegará
y va
es mi edad que no se va
y cuánto amor lejos de esta vida se pasa y dónde irá



Albano estuvo el 13 de Diciembre, santa Lucía, y es una fiesta , para el blog, su presencia, está poco porque el blog es para disfrutarlo tod@s, pero volverá, quiero que disfrutemos de este "Ave María" que `pone los pelos como escarpias, os aseguro que este intérprete en directo no perdía, ganaba porque daba todo y era querido, muy querido, buena noche

12 comentarios:

  mi familia y una valenciana

martes, febrero 24, 2009

Bona nit, es una cancion peferida mia, es emocionante, me emocionado mucho, cuando la escucho, muchas gacias Silvo por este video, tan querido un saludo unavalenciana FABULOSO,,,,

  silvo

martes, febrero 24, 2009

Es mi catante masculino favorito, siempre me emociona, es genial, !vaya voz" sube sin falsete como si tal cosa, y sus letras..., GRANDIOSO una valenciana, gracias a tí y bon nit, !qué descanses!.

  mi familia y una valenciana

martes, febrero 24, 2009

Bona nit gracias , por el Ave Maria preciosa cancion cantado con su voz,,,, EMOCIONANTE UN SALUDO unavalenciana

  silvo

martes, febrero 24, 2009

Ese Ave María es de un emotivo exquisito y esa voz lo hace sensacional, me cuasta acabar de oirlo ya que me emociona desde el principio y com tiene ese final d fuerza casi ni llego a acabar de escucharlo, Grande es la música y como expresa una valenciana, Saludos y graias a tí

  Boris

martes, febrero 24, 2009

muy buenas canciones de este hombre que sin duda es de las mejores voces que hay actualmente

  silvo

martes, febrero 24, 2009

Desde luego Ryoga para mí gusto es la mejor voz que he conocido en la música que ha ido saliendo desde hace tiempo hasta ahora, saludos

  Anónimo

miércoles, febrero 25, 2009

aqui coincido con la mayoria tambien es mi favoritoy tengo su disco de grandes exitos en castellano me encanta la voz aunque en disco ni comparacion con el directo. muchisimo mejor en directo

  silvo

miércoles, febrero 25, 2009

si anónimo, tiene un directo impresionante y doy fe de ello, es una voz como no hay, saludos

  Anónimo

miércoles, febrero 25, 2009

¡Eso es informar!, gracias Silvo por poner en tu blog a mi ídolo.

  silvo

miércoles, febrero 25, 2009

GRACIAS Ángeles si por mi fuera ponía todos sus temas en el blog, pero pienso en la gente que entra y que puede entrar en el futuro, iré poniendo poco a poco, es la mejor voz, es mi ídolo también, es la mejor voz que he oido, saludos

  pro_magicalonso

miércoles, febrero 25, 2009

Tiene una voz preciosa. Un abrazo

  silvo

miércoles, febrero 25, 2009

ya lo creo pro_mágica y en directo mejora, parece que la tecno´logía no capta bien sus subidas y demás variaciones,

Un fuerte abrazo por_mágica