Ill Niño - This Is War





Volvemos a tener el mundo Nu metal que es de lo más curioso, ellos pasan de lo comercial van a su bola, tienen grandes intérpretes, sobre todo guitarristas, y pueden venirnos muy bien para esta noche del sábado carnavalera, vamos a conocerlos "Ill Niño", son originarios de Nueva Jersey pero sn de origen latino, el batería del gripo dice que hay que ser lo más agresivos posible en su música pero también lo más melódicos posibles y darle al grupo un aire latino, lo cual encarna muy bien el espíritu heavy, no es solamente ruido aunque aprecian la estrudencia mucho, Christian Machado (vocalista), de Rio de Janeiro), Marc Rizzo (guitarra), de Carlstadd en New Jersey, Paco de Lucía, es otro no el nuestro ajja, (percusión) Nueva York, , Jardel Paisante (guitarra), Valadares, Brasil, y el batería es Dave Chávarri, Lima , Perú),, guitarras crujientes, voces en agonía tanto en inglés como en español y ritmos que mezclaban el metal con la sensibilidad más latina. En poco tiempo, Ill niño se ganó un grupo de admiradores sólido y apoyo radiofónico local. Tocando junto a Fear Factory y Hatebreed sólo prepararon el ambiente para lo que aún estaba por llegar. El hecho que hizo que renacieran bajo el nombre Ill Niño fue que Soulfly probaran distintos baterías en una de sus giras y que Dave Chávarri se probara como el mejor hombre para ese puesto, dos meses después, Dave volvió a casa lleno de fuego. Tanto él como sus compañeros Christian Machado y Marc Rizzo sabían lo que realmente querían conseguir musicalmente. El nuevo material del grupo mezclaba cada vez más con melodías, lo cual requería una nueva voz,después de una búsqueda intensa, decidieron que el brasileño de nacimiento Machado fuera el nuevo cantante. Con una formación nueva completada por el guitarrista principal tanto eléctrico como acústico Marc Rizzo, el guitarrista rítmico Jardel Paisante, el bajista Lázaro Pina y el percusionista Roger Vasquez (ex Ricanstruction), el ente latino ya estaba completo. Apoyados fervientemente por la radio universitaria más grande del mundo, WSOU, los recientemente renombrados Ill Niño entraron con la misma fuerza tanto en escenarios como en ondas radiofónicas como bien refleja su nombre. Gracias a conciertos en 2000 junto a gente como Kittie, Soulfly, Snapcase y co-liderando el cartel del "Metal Down Festival de Nueva Jersey", el impacto de Ill Nino fue inmediato, Machado , el escritor de las letras no podía ser otro jaja, escribe sobre experiencias de su vida,, "la locura y el sentimiento de confusión que sientes cuando creces en un entorno en el que no te sientes identificado con nada son temas sobre los que escribo mucho,” dice el cantante, que se fue a vivir a USA desde Brasil con doce años. “Vivir en USA e intentar ser aceptado fue surrealista para mí. Para mí fue un cambió muy radical y creo que para mucha gente fue algo dramático – simplemente por intentar encajar sin importar de dónde vengas.” después de encontrar rápidamente representación con Andy Gould Management (Rob Zombie, Static-X, Powerman 5000, Linkin Park), el poder reflejar la energía y la emoción de Ill Niño en una grabación era la hazaña prioritaria, el grupo contactó con el productor veterano Ron St. Germain para que se uniese a Chávarri en la producción. Después de largas y cansinas semanas en el estudio, los resultados hablan por sí solos "Revolution"IÓN pega con un poder y una gravedad sin precedentes,desde la llamada a las armas espiritual de “Rumba” hasta las connotaciones bilingües de “Nothing’s Clear”, pasando por los giros de la mecánica “I Am Loco” o la fricción melódica de “Unreal”, Ill Niño han creado un disco tan inesperado como pegadizo, además de ser devastador. ¡Que comience La Revolución!, son de rabia energía latina y energía, tienen alguna melodía más suave, alternan el castellano y el inglés con gran naturalidad, son fuertísimos, tienen aire latino dentro de su rock y vamos a disfrutarlos hoy que es un sábado con disfraces y de celebración, a ver si os gustan.

Letra de "This is War". Es un canto de rebelión a la situación d sus compadres en la sociedad americana, letra con la fuerza que se corresponde a la música heavy y a la marginación social en las urbes del país en que viven: ( dentro del programa música para tod@s hoy tarigo a lso más duros, otras vecen estarán los más dulces), buenas noches

Él fué esclavisado al sistema sucio,
Pero murió
Jodidos vamos
Esta fué la misión final
Su vida acababa de empenzar
Todo tuvo que estar así de jodido
Su muerte a mí
Tan jodida
Su cara sigue siendo tan inmortal
Esto es guerra
Y juro que no estoy dando para arriba ni estoy dando adentro
¿Esto es guerra?
Y juro que no estoy dando para arriba ni estoy dando adentro
Dando para arriba
Esto es guerra
La sociedad es una armada cargada
Nadie se exceptua de una bala interna
El sistema es el ejemplo tipico
De lo que pasa cuando
La calles podrian ser tan jodidas
Su destino tan jodido
Su cara sigue siendo tan inmortal
Dios mio, alma mia, por que me has llevado la vida
Cuando yo todo te lo he dado
En mi hora de muerte, no me dejes morir
Necesito otra vida, Necesito que me digas
¿Es esto guerra? ¿Es esto guerra?
¡Esto es guerra!



14 comentarios:

  mi familia y una valenciana

domingo, febrero 22, 2009

Bon dia yo ese grupo me gusta al escuchacharlo,pero el rok duro no me entra por los oidos tanto,pero hoy decubro un rok epecial,como dices hay que tener de todo en el blog porque la musica es preciosa un saludo unavalenciana

  Anónimo

domingo, febrero 22, 2009

muy interesante para descubrir nuevos interpretes, cada dia me dejas mas sorpredido vaya ritmo que tiene y nuevo descubrimiento para mi,

  Boris

domingo, febrero 22, 2009

no los conocia,tienen un buen directo

  silvo

domingo, febrero 22, 2009

Bon día una valenciana, si esto continúa tendremos música para tof@, y la música es muy bella, yo no podría vivir sin ella, saludos

  silvo

domingo, febrero 22, 2009

Jjaja, anónimo, te veo disfrutar tanto del blog de música que me presta un momtón, saludos

  silvo

domingo, febrero 22, 2009

Desde que me dijeron que este típo de música parece ruido, de hecho, al principio si que espanta algo, he descubierto una mina de gtandes músicos y de rock fuerte, melódico, épico, un sin fin de estilos, saludos Ryoga

  pro_magicalonso

domingo, febrero 22, 2009

Pues no los conocía y suenan bien. Un abrazo

  silvo

domingo, febrero 22, 2009

Los latinos de Usa, qué fuerza,

Un fuerte abrazo pro_mágica

  Livy

domingo, febrero 22, 2009

No les conocia en absoluto, es bueno abrir los oidos a cosas nuevas, gracias Silvo.
besos

  silvo

domingo, febrero 22, 2009

De nada Livy, y respecto a una `pregunta que me hacías en tu blog de si yo haría igual animándote te respondo en el mío, si pudiera hacerlo no dudes que lo haría , al menos intentaría animarte, graxias y buen día un besote

  Livy

domingo, febrero 22, 2009

Gracias Silvo, de verdad!!!!

  silvo

domingo, febrero 22, 2009

De nada, Livy te lo mereces gracias a tí

  eloidodelmundo

lunes, febrero 23, 2009

Ayer hice algo mal porque crei haber comentado!

Bueno solo decir que me alegro mucho de que toques este estilo, creo que ha dado grandes bandas y me da un poco de lastima verlo tan de capa caida. He pasado una epoca de mi vida muy buena escuchando grupos como Ill niño. Tuve la suerte de poder verlos en un festimad y fue una pasada! muy accesibles y potentes en el directo.La fusion de estilos orientado hacia sepultura o soulfly es muy resultona.

Gracias por sacar estos grupos del olvido, todos los ladrillos hacen pared al fin y al cabo!

Un saludo

  silvo

lunes, febrero 23, 2009

el oido, ayer hubo un comentario tuyo para Tokio Hotel y está comentado y contestado, no he visto ningún otro, con el directo que tienen debiste pasarlo muy bien, si la música es muy grande y da pobilidad de interpretacioens, nosotros a disfrutarla, saludos