Chubby Checker Twist





Llega un nuevo finde y hoy vamos a tener ritmo del bueno y clásico, vamos a mover bien el esqueleto ya que nos visita "Chubby Checker", el denominado rey del twist, un baile que fue una auténtica revolución dentro del "desmadre" que significó el rock, el tema se titula como el baile "Twist", veamos de Chubby: nace en Spring Gulley, Carolina del Sur, USA,, se van a vivir a Filadelfia, aprende piano cuando está en secundaria, tiene un éxito relativo con "Entre Les Murs", luego aparece en 1960 "Twist" que es de "Hank Ballard" es preciosa por él, con un aire soul bellísimo pero Chubby eleva el ritmo y la lleva a baile, fue número 1 y en 1961 "Grammy", él se vió desbordado por el éxito de eese ritmo y graba con él: "l Hucklebuck" ,"Te Fly" , "Danza en el desorden" y "Pony Times" que sería número 1 también, "Limbo Rock" fue 2, en 1964 se casó con Catharina Lodders que sería "Miss Mundo" en 1962, "Twist" ha sido declarado el mayor éxito de todos los tiempos por la revista "Billboard", ser felices

Letra de "Twist": La letra está sacada del traductor con retoques clemence please, La letra es sencilla habla del nuevo baile, el twist, van aponer la casa patas arriba y bailar como su hermana pequeña, el boom del twst está aquí, ser felices

Vamos nena vamos a hacer el giro
Vamos nena vamos a hacer el giro
Llévame de mi pequeña mano y vamos como este
Ee-oh baby baby giro giro
Oooh, sí-al igual que este
Vamos señorita y hacer la torcedura

Mi papá está durmiendo y mamá no está cerca
Si papá es durmiendo y mi mama no es todo
Vamos a reviradas reviradas reviradas
Hasta que pongamos la casa boca abajo
Ven y twist twist sí nena
Oooh, sí-al igual que este
Vamos señorita y hacen la torcedura

Sí usted debe ver a mi hermana pequeña
Usted debe ver a mi hermana mi pequeña
Ella realmente sabe de rock
Ella sabe cómo giro
Ven y twist twist sí nena
Oooh, sí-al igual que este
Vamos señorita y hacer la torcedura
Sí rock ahora
Sí torcedura ahora
Torcedura

2 comentarios:

  Boris

viernes, junio 04, 2010

pues aunque sea el rey del twist creo que no lo conocia,o al menos por el nombre no me suena,quizas lo habia oido en alguna ocasión.parece que era buen artista

  silvo

viernes, junio 04, 2010

Fue una revolución el twist y este fue el máximo exponente, este tema ha sido considerado por la revista "Billboard" el mayor éxito de todos los tiempos y se votó en 2008,no le han dado, a posteriori la bola que se merece y ya van varios, saludos Ryoga