You Showed Me by The Turtles




Famosos por su "Happy Together" que ya está en el blog, "The Turtles" vuelven con algo más suave "You Showed Me By", veamos de ellos:
varios amigos del instituto "Westchester" se unieron, en Los Ángeles, en una banda denominada "The Nightriders", eran Hoeard Kaylan (saxo), de New York, Al Nichol (guitarra) de Carolina del Norte, Chuck Portz (bajo), se Santa Mónica en Califotnia, Don Muttay (batería) de Los Ángeles, entra un amigo de Kaylan, Mark Wolman y el guitarra Jim Tucker, se pasan a llamar " Crossfires", hacen folk-tock porque admiran a "The Byrds",ya en el blog, comienzan en clibs de Los Ángeles, el dueño de uno de esos clubs, Reb Foster, se convierte en su representante, les pide, una casa de discos, que se cambien el nombre siendo Foster el que sugirií "The Turtles", que elos aceptaron después de ver que no colaba " The Tyrtles", que querían poner en homenaje a "Thr Byrds", hacen ugual que "The BYrds", versinan un tema de Dylan "It Ain´t Me Babe", mucho le debemos a Bob, luego tienen varios que no llegan a los diez primeros, se va Murray y entra, John Barbata, también se va Chuck y entra Chip Douglas, se fue pronto y entró Jim Pons, con el suguiente disco tampoco pitan pero después sacan este "Happy Together", que se encumbra en el 1 en USA y les hace conocidos en todo el mundo, el siguiente "She´d Rather Be With Me es 3 en USA y $ en Reino Unido, es 1967 y se va Jim, luego no son tan exitosos, pero les llega otro momento de gloria con "Elenore" que estará en el blog la próxima vez que hable de ellos, "You Showed Me"de "The Byrds", llega al número 6 en su versión, poco despues se deshace el grupo aunque Kaylan y Volmanlo recuperan en los 80, colaboran con ese grupo que tanto ha gustado a Dylan y que está en el blog "T-Rex", Kaylan Volman y Pons sa van al grupo de Franck Zappa, ser felices


Letra de "You Showed Me By":É aprendió de ella y sabe como actuar, ahora viven un amor, ser felices
Tú me mostraste cómo hacer
Exactamente lo qué tú haces
Cómo me enamoré de ti
Oh, oh, oh, es verdad
Oh, oh, oh, te amo

Tú me mostraste cómo decir
Exactamente lo qué tú dices
En esa manera tan especial
Oh, oh, oh, es verdad
Tú caíste por mí también

Y cuando intenté
Pude verte caer
Y decidí
Que para nada es un viaje

Tú me enseñaste también
Exactamente lo qué tú haces
Y ahora tu me amas también
Oh, oh, oh, es verdad
Estamos enamorados, nosotros también.

Na na na na na na
Na na na na na
Na na na na na
Oh oh oh oh oh
Estamos enamorados,
nosotros también.

Tú me mostraste como hacer
Exactamente lo qué tú haces
Como me enamoré de ti
(Tú …)

Tú me mostraste como decir
Exactamente lo que tú dices
En esa manera tan especial
(Tú …)

Tú me enseñaste también
Exactamente lo que tú haces
Y ahora tú me amas también
Ahora tú me amas también



0 comentarios: