Billie Holliday - I'm a Fool To Want You




Voz, personalidad, estilo de nuevo en "La vida en sonidos" alguien que proveniente del jazz ha tenido éxitos en más estilos, es "Billie Holliday" que ya estaba con: Strange Fruit" y "As Time Goes By, hoy nos trae un precioso "I´m A Fool To Want You" sepamos un poco de ella: nace en Filadelfia, USA, muy pronto es huérfana y a los 10 años es violada dos años más tarde se prostituye, pero su suerte cambió cuando en un casting para bailarinas en "Pod´s & Jerry´s", el casting es un fracaso y el pianista del local la invita a cantar, no tenía la voz educada pero John Hammond se dió cuenta del diamante que era su voz, tenía 18 años cuando graba su primer disco en el que colabora el famoso clarinetista "Benny Goodman" y se hace famosa, no asimila el éxito y cae en el alcohol y las drogas y una posterior depresión, cantaba con músicos mediocres, se estaba perdiendo para el mundo este talento, remonta en 1950 pero en 1956 una sobredosis de heroina acaba con su vida en New York, ser felices

Letra de "I´m A Food To Want You":Ella le ama a pesare de saber que no está bien ya que se considera una tonta porque tendrá que compartirle, ser felices

Soy una tonta que desea
Soy una tonta que desea
Quiero un amor que no puede ser verdad
Un amor que está ahí para que otros también

Yo soy una tonta por mantener
Tan tonta que se mantiene
Para buscar un beso no sólo para mí
Para compartir un beso que Diablo ha conocido

Una y otra vez le dije que me dejase
Una y otra vez me fui
Pero luego llegaría el momento en que se necesita
Y una vez más estas palabras que tenía que decir

Tómaqme de nuevo, Te amo
... Te necesito
Yo sé que está mal, debe de estar mal
Pero bien o mal no se llevan bien

Sin ti


2 comentarios:

  Anónimo

domingo, junio 19, 2011

una voz que no necesita musica para destacar

  silvo

domingo, junio 19, 2011

Muy cierto anónimo esta voz duena bien hasta sin música, una grandísima voz, saludos