Como Las Violetas, Nicola Di Bari



Grandes cantantes nos aporta Italia, hoy tendremos en "La vida en sonidos" a uno que le canta al amor como pocos, querido en España y en América latina, él tuvo la deferencia de cantarnos en nuestro idioma es "Nicola di Bari" que ya está en el blog con:"La Prima Cosa Bella", es vencedora de San Remo en 1970, "Guitarra Suena Más Bajo", "I Giorni Dell´arcobaleno", "El Corazón Es Un Gitano" , "Trotamundos" y "El ültimo Romántico" y con "Mía", hoy él nos habla de violetas pero echa de menos su ternura y espera que vuelva en primavera como las violetas, el tema es "Como Las Violetas", sepamos algo de su vida:
nace en Zapponeta ( Foggia), sus comienzos no fueron nada fáciles pues se pasó cuatro años sin éxitos, su voz es muy peculiar y los temas no eran adecuados, va a San Remo en tres ocasiones antes de las exitosas de 1971 y 1972, ya en 1970 había quedado segundo con "La Prima cosa Bella" que tenemos en el blog por Ricci e Poveri, en este año 1972 ganó solo ya que las canciones ya no eran defendidas por dos interpretes, ya vimos que el grabar en castellano le abrió el mercado de hispanoamérica, ser felices.
Letra de "Como Las Violetas":Crecen las violetas, él no la añira al faltarle la dulceternura de los ojos de ella, eso sí cree que volverán a florecer y ella volverá, ser felices

Han crecido violetas aqui
mas no tienen color para mi
esa dulce ternura que tu llebabas en tus ojos
no existe mas.


Como violetas tambien regresaras

la primavera contigo llevaras

tenias tu mi vida,
tenías tú mi vida

entre tus brazos

tal vez tu ya te has ido

no se con quien te has ido

de mis ensueños
tal vez mañana sera
que lloraras
cuando
mi amor tú por fin
comprenderas


Floreceran las tantas primaveras
como violetas tambien
regresaras.


Floreceran las tantas primaveras
como violetas también
tu regresaras


Floreceran las tantas primaveras
como violetas también
tu regresaras


2 comentarios:

  Catz

martes, junio 28, 2011

Todo lo de Di Bari es ya clásico, mi buen Silvo :). Una canción muy disfrutable... Recuerdo que al gran Nicola lo escuché por primera vez hace unos 13 años, con "Mi Corazón es un Gitano" (o "Corazón Gitano", como también se le conoce por aquí)... La canción me encantó desde las primeras frases; me pareció estupenda en ese momento, y es una opinión que comparto aún. Un abrazo!

  silvo

martes, junio 28, 2011

En españa se tituló "Corazón Gitano" también, aquí se le escuchó como uno más de los nuestros, un abrazo CatzLock!