Cuenta la leyenda que unos seres más avanzados que los del planeta tierra y que llegaron a contactar con estos envidiaban/adoraban nuestra capacidad musical, incluso se quedaron algunos a vivir entre nosotros, es una leyenda pero bien podría ser cierto.
Nuestro cantante-poeta, sin duda grande "Joaquín Sabina" en "La vida en sonidos", ya estaba con: "19 días y 500 noches", "Princesa" ,"Quién Me Ha Robado El mes De Abril" , "Viudita de Clicqot", cantándole a una GRANDE también "Chavela Vargas" en el tema "Por El Bulevar De Los Sueños Rotos" , "Y Nos Dieron Las Diez" y "Pacto Entre Caballeros", hoy dice que quiere que un sentimiento muy, muy fuerte en el tema "Contigo", vamos a saber de él y vamos a su página, URL:
http://www.joaquinsabina.net/biografia/
Joaquín Sabina celebró el 12 de febrero de 2005 56 años de vida. Joaquín Ramón Martínez Sabina nació en 1949 en Úbeda, donde estudió con las monjas Carmelitas y los sacerdotes Salesianos, en una época en la que escribía versos y leía a Fray Luis de León, Jorge Manrique y José Hierro mezclados con Proust, Joyce y Marcusse. Con un grupo de adolescentes que imitaban a Elvis, Chuck Berry y Little Richard, el joven Joaquín formó su primera banda llamada Merry Youngs. Más tarde, se graduó de la Universidad de Granada en Filología Románica y colaboró en la revista “Poesía 70″. Pronto sus inclinaciones políticas lo pusieron en aprietos cuando, tras poner una bomba molotov en la sucursal de un banco, huyó a Londres, Inglaterra, e inició su andadura de exiliado político, bajo el nombre de Mariano Zugasti.
En este país comenzó a escribir sus primeras canciones, colaboró con el Club Antonio Machado, uno de los centros frecuentados por emigrantes y exiliados, y montó polémicas obras teatrales como “La excepción de la regla”, de Bertol Brecht y “El cepillo de dientes”, de Jorge Díaz.
En 1975 publicó el libreto de canciones “Memorias del exilio”, y comenzó a abrir conciertos para Paco Ibañez, Lluís Llach, Pi de la Serra y Elisa Serna, ante la colonia de exiliados ingleses, para más tarde producir la banda sonora de la serie “The last crusade”. Más tarde editó “Inventario”, su primer elepé, y en 1979 comenzó a cantar en el café “La Mandrágora”, junto a Javier Krahe y Alberto Pérez, lugar al que acudió Fernando García Tola y los invitó a su programa “Esta Noche”.
Luego de trabajar varios años para la CBS, Sabina editó “Malas compañías” y “Juez y Parte”, también participó en las fiestas pro referéndum para la salida de la OTAN y estrenó “Si te he visto no me acuerdo”. Pronto consolidó su éxito con la venta de 400 mil copias de “Hotel, dulce hotel” e inició una gira por México, Argentina y Venezuela, para presentar “El hombre del traje gris”, que incluyó la banda sonora de la película “Sinatra”, de Francesc Betríu.
Antes de presentar el álbum “Mentiras piadosas”, durante la Guerra del Golfo Pérsico, Sabina escribió, junto a otros artistas e intelectuales en el “Diario por la paz”; también participó en actos de protesta. En los 80 produjo los álbumes “Física y Química”, “Sacrificio de Dama”, “Esta boca es mia” y “Yo, mi, me, contigo”, material que vendió 80 mil copias en su primera semana en el mercado, para más tarde realizar 30 conciertos en compañía de Los Rodríguez.
Durante la gira “Sabina, viuda e hijos, en paños menores”, el español recuperó la tradición folk de los días de “La Mandrágora” y más tarde ganó el galardón al mejor autor pop rock en la primera edición de los Premios de la Música de España.
En 1999 publicó “19 días y 500 noches”, disco del cual se vendieron más de medio millón de copias en España y que le hizo ganar cuatro de los Premios de la Música de la SGAE 2000, además del de “Ondas 2000″ a la mejor canción. En 2002 aparecieron “Con buena letra”, recopilación de sus letras e ilustraciones y el disco “Dímelo en la calle”, considerado por la crítica como uno de los álbumes más importantes de ese año, y que se dio a conocer con el disco “69 punto G”.
Con varios años de trayectoria a cuestas, la creatividad del cantautor le permitió editar “Diario de un Peatón”, álbum con un fondo tecno, cuya letra está basada en dos sonetos suyos, y que además incluyó “A vuelta de correo”, tema inédito, y una pista multimedia con el video de “69 punto G”.
Se reeditó en 2003 “Malas Compañías”, “Ruleta Rusa” y el mítico “La Mandragora”, en el pack “Parece que fue ayer”, los primeros trabajos del músico español; después salió a la venta “Motivos de un sentimiento”, el disco del Himno del Centenario del Atlético de Madrid.
El siguiente fue un año muy ocupado para el cantautor, pues participó como invitado en numerosas producciones, como “Qué grande es esto del amor!” del grupo Café Quijano, “Neruda en el corazón”, “Ciudad naufragio”, y en “…Y todo es vanidad”, homenaje a Javier Krahe, entre otras.
También se estrenó como crítico en la columna semanal “Esta boca es mía”, para la revista “Interviú”, y en cine participó en la película “Isi & Disi”, dirigida por Chema de la Peña, con la canción “La Rubia de la Cuarta Fila”
Ese mismo año, creó con unos socios el restaurante “La Cantina de la Mordida”, en Madrid, España, participó en el Festival Mexicano de la Palabra y editó otro material recopilatorio, “Todos hablan de ti"
Letra de "Contigo":Él no quiere un amor a la usanza, él quiere un amor auténtico que sea muy muy intenso y auténtico, ser felices
Yo no quiero un amor civilizado, Con recibos y escena del sofá; Yo no quiero que viajes al pasado Y vuelvas del mercado Con ganas de llorar.
Yo no quiero vecínas con pucheros; Yo no quiero sembrar ni compartir; Yo no quiero catorce de febrero Ni cumpleaños feliz.
Yo no quiero cargar con tus maletas; Yo no quiero que elijas mi champú; Yo no quiero mudarme de planeta, Cortarme la coleta, Brindar a tu salud.
Yo no quiero domingos por la tarde; Yo no quiero columpio en el jardin; Lo que yo quiero, corazón cobarde, Es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas Y matarme contigo si te mueres Porque el amor cuando no muere mata Porque amores que matan nunca mueren.
Yo no quiero juntar para mañana, No me pidas llegar a fin de mes; Yo no quiero comerme una manzana Dos veces por semana Sin ganas de comer.
Yo no quiero calor de invernadero; Yo no quiero besar tu cicatriz; Yo no quiero parís con aguacero Ni venecia sin tí.
No me esperes a las doce en el juzgado; No me digas volvamos a empezar; Yo no quiero ni libre ni ocupado, Ni carne ni pecado, Ni orgullo ni piedad.
Yo no quiero saber por qué lo hiciste; Yo no quiero contigo ni sin ti; Lo que yo quiero, muchacha de ojos tristes, Es que mueras por mí.
Y morirme contigo si te matas Y matarme contigo si te mueres Porque el amor cuando no muere mata Porque amores que matan nunca mueren.
Publicado por
silvo
lunes, 30 de enero de 2012
en
8:54
Nuestro más internacional cantante, todo un recordman
Premio Liebster Blog
Mi amigo Boris ha tenido a bien concederme esta distición la cual le agradezco ya llevamos más de tres años leyéndonos, su muy buen ricón está en esta URL: http://lascosasdeboris.blogspot.com.es/
Van Morrison
Otro grande
Manuel de Falla
Gran compositor nuestro
Whitney Houston
Voz que enamora, descansa en paz, GRANDE
Prince
Talento
Premio Sunshine Award
He recibido, de mi amigo Boris, este premio que me ilusiona especialmente por ser de alguien muy natural, URL de Boris: http://lascosasdeboris.blogspot.com/
Amy Winehouse
Gran soul, DEP
Stravinsky
Maestro, evolucinó la música
Selo eu admiro este blog
Gracias Marvin por esta distinción para el blog :-), URL de Marvin:http://marvincode.blogspot.com/
Solomon Burke
Genio, pionero estaba entr el soul y el rock, ha fallecido hoy, 10-10-2010, en el aeropuerto de Ámsterdam, D.E. P.
Luz Casal
Muy buena cantante, FUERZA Luz
Lonnie Smith a La Nueva España
"La música es sentimiento del alma, toda vale si la tocas con el corazón"
6 comentarios:
lunes, enero 30, 2012
me gusta mucho esta canción, tengo en el blog una parte de la letra desde hace mucho tiempo.
¡un abrazo!
lunes, enero 30, 2012
una de las canciones más bonitas que he oido siempre en Español, que grande es Sabina. me encanta, sobre todo lo que hacia en los 80/90
lunes, enero 30, 2012
es un personaje del que poco hay que decir viendo su discografia
lunes, enero 30, 2012
No la he visto, me temo que sea el estribillo, es un TEMAZO, un abrazo marga!
lunes, enero 30, 2012
Muy grande Sabina por eso nos m,etió en el bolsillo, el tema una genialidad, saludos Boris
lunes, enero 30, 2012
cierto anónimo, saludos
Publicar un comentario