santana - flor de luna




Le tenemos en bog con cuatro temas ya,e ste genial guitarrista que a mi me cala, me emociona esa guitarra qué él interpreta, está con "Oye Como Va", "Samba Pa Tí" uqñe guitarra en este tema, le hemos visto en el "Festival de Woodstoock", festival de festivales con su "Soul Sacrifice", también está con "Europa" y hoy vuiene con una guitarra que llena, que emociona que expresa y es con: "Flor De Luna", vamos a saber algo suyo: Nace en Autlán de Navarro en el estado de Jalisco en Mexico ( mi segundo país ya que estuve trabajando allí y se me trató muy bien ), , hijo de un violinista de mariachi y a los 8 años ya sabía tocar ese instrumento, se mudó toda la familia a Tijuana y él aprovechó para en bares y clubs de allí, su familia se fue a a San Francisco y él se quedó para mejorar su músicaluego les siguió y formó la "Santana Blues Band", y empezó a interpretar, con su banda en The Lives Adventureof Mike Bloomfield, firma por Columbia y forman la banda ademá de él a la guitarra, Gregg Rolie (piano y voz), David Brown (bajo), Michael Shrieve (batería), José Areas ( percusión) y Michel Carabello (percusión también) y actúan con gran éxito en el famoso festival de Woodstock,¿ os imagináis lo que costaría hoy día ese festival?.Cambió de músicos y hasta de nombre se llamó Devadip porque se lo confirió el líder espiritual Sri Chinmoy, en 1992 pasó de Columbia a Polygram y Arista record, sigue grabando y acuando en directo, en 1999 lanza "Supernatural" con temas de Eric Clapton ( otro monstruo), Rob Thomas y Laurin Hill, su lanzamiento más reciente fue en 2005 y en 2007 colabora en el tema "Into the night " de Chad Kroeger, vocalista de Nickelback, que es considerado uno de los mejores temas del año, ser felices, carlos os lo pide hoy con su guitarra.



Os lo regalo con Maná, que debe estar en el blog y su "Corazón Espinado"



he visto qwue el vídeo primero no me acaba de arrancar en you tube tampoco, por ello dejo el reproductor y así podréis apreciar esta gran guitarra en este bellísimo tema

4 comentarios:

  Shavatt

jueves, junio 25, 2009

Parece sencillo, pero es un poco complicado oir a Santanta. No entra fácil.

Personalmente prefiero verlo tocar, a oirlo en discos. Es un genio de la guitarra y como tal, no se puede compactar en un formato de vinilo, cd, etc,

  silvo

jueves, junio 25, 2009

A mí me gusta de todas las formas Savatt me llega, no se que tienen sus interpretaciones que me hacen vibrar con él, un abrazo

  Boris

jueves, junio 25, 2009

flor de luna es una canción preciosa,me encanta.
y esa canción con mana pues también maravillosa,consiguieron muchos premios

  silvo

jueves, junio 25, 2009

Llega, esa guitaarra a mi me llega, en temas como este o "Samba Pa Tí" me dice algo, por eso me parece un guitarrista especial, saludos