Mía, Nicola Di Bari




Lo mismo canta en su idioma que en castellano ete italiano tan querido, sus temas apuntan directamente al corazón es "Nicola diBari" ya está en el blog con: "La Prima Cosa Bella", es vencedora de San Remo en 1970, "Guitarra Suena Más Bajo", "I Giorni Dell´arcobaleno", "El Corazón Es Un Gitano" , "Trotamundos" y "El ültimo Romántico", hoy viene con "Mía", veamos de su vida: nace en Zapponeta ( Foggia), sus comienzos no fueron nada fáciles pues se pasó cuatro años sin éxitos, su voz es muy peculiar y los temas no eran adecuados, va a San Remo en tres ocasiones antes de las exitosas de 1971 y 1972, ya en 1970 había quedado segundo con "La Prima cosa Bella" que tenemos en el blog por Ricci e Poveri, en este año 1972 ganó solo ya que las canciones ya no eran defendidas por dos interpretes, ya vimos que el grabar en castellano le abrió el mercado de hispanoamérica, ser felices.

Letra de "Mía":"Tenía los ojos tristes de quien busca amor y afecto" él se lo dió y se enamoró, luego ella se fue y él la busca desesperadamente, ser felices

Tenía los ojos tristes de quien busca
Amor y afecto
Bastó que me mirara con dulzura
Y en este lecho

Borré por su querer todo el pasado
Emocionado
Me dijo, yo sin tí no tengo esencia
Más con desconfianza

Pero tembló de miedo cuando no
Y su vestido al viento se voló
Y un cuerpo de niñita vi
Crecido puede ser de pronto

Mía,
Dulce el instante y fue mía
Mi verdadera poesía
Todo el calor yo le di

Mía
Junto a mí no eres mía
Aunque si intentas el juego
Que el fuego puede encender

Descubres la tristeza en mi sonrisa
Aún yo la amo
Un día se fue de casa, muy deprisa
La espere en vano

Después desesperado la busqué
Por calles por el barrio
Y en cafés
Pero fue todo inútil
Con tus caricias, yo la siento

Mía,
Dulce el instante y fue mía
Mi verdadera poesía
Todo el calor yo le di

Mía,
Tú junto a mí no eres mía
Aunque si intentas el juego
Que el fuego puede encender


0 comentarios: