Nana Mouskouri - En Aranjuez Con Mi Amor




Una combinación extraordinaria, la música la pone el maestro "Joaquín Rodrigo" y la voz la gran voz de "nana Mouskouri", Ya estaba Nana con "Only Love" , veamos de su vida: nace en Creta, su amdre con gran voz pronto vió de las cualidades de su hija y la inscribió en una escula de canto, pero los ingresos de la familia pronto llegaton a ser insufifientes ofreciéndose el instructor a realizarlas gratis, más tarde se va al "Conservatorio de Atenas", donde está 8 años, no querían que interpretara otra música que no fuera la clásica pero lo hace, canta por clubs lo que a ella le parece bien, en 1959 participa del "festival griego de la canción" quedando primero y segundo sus dos temas, en Barcelona tiene premio por su "Xipna Agapi Mou", en 1961 obtiene el "león de oro en Berlin por su participación en el documental "Grecia la tierra de los suelos" con 5 temas en él, su primer disco de oro es "Weisse rosen aus Athen" es bautizada con el mismo sobrenombre "La rosa blanca de Atenas"tiene más de 250 discos de oro y plata además de 1 de diamantes en Holanda, ha vendido más de 300.000.000 de discos, ser felices

Letra de "En Aranjuez Con Tu Amor":Palabras que se han dicho con amor en Aranjuez, alguna las lleva el viento y no se escucharon pero otras llegan directo al corazón,"mientras dos se quieran con fervor no dejarán las flores de brillar ni ha de faltar al mundo paz, ni calor a la tierrra, así le hablará si le espera en Aranjuez, ser felices

Junto a ti, al pasar las horas oh mi amor
hay un rumor de fuente de cristal
que en el jardín parece hablar
en voz baja a las rosas
Dulce amor, esas hojas secas sin color
que barre el viento
son recuerdos de romances de un ayer
huellas y promesas hechas con amor, en aranjuez
entre un hombre y una mujer, en un atardecer
que siempre se recuerda
Oh mi amor, mientras dos se quieran con fervor
no dejarán las flores de brillar
ni ha de faltar al mundo paz, ni calor a la tierra
yo sé bien que hay palabras huecas, sin amor
que lleva el viento, y que nadie las oyó con atención
pero otras palabras suenan, oh mi amor al corazón
como notas de canto nupcial, y así te quiero hablar
si en aranjuez me esperas
Luego al caer la tarde se escucha un rumor
es la fuente que allí parece hablar con las rosas
En aranjuez, con tu amor



2 comentarios:

  Boris

lunes, agosto 30, 2010

que buena canción,me encanta oir a nana cantar en español y con esa música tan buena.

  silvo

lunes, agosto 30, 2010

Es una gran combinación la del maestro y Nana, angelicaql, saludos Boris