Queen - Crazy Little Thing Called Love





Llega otro finde y esta vez vamos a buscar el ritmo en un rock de corte clásico aunque con los trozos musicales del rock posterior y con un hombre que iba sobrado de voz y fuerza es Freddi y "Queen", están ya en el blog con: "´39", " Don´t Stop Me Now" , "Love Of My Life" , "The Show Must Go On", "Somebody To Love" y con "Behemian Rhapsody" el temazo quer traen hoy es "Crazy Little Thing Called Love", veamos de su trayectoria antes: el grupo está registrado como británico, y esta formado por dos estudiantes del "Imperial Collage" Brian May y Tim Staffel, crearon una banda llamada 'Smile' , se les unió Roger Taylor y Freddi Bulsara (Mercury), Tim deja el Grupo pasan a llamarse "Queen" y se les añade, al cabo de un año, John Deacon, fueron teloneros de "Moor Rhr Hople"el grupo que he traido al blog hace cuatro entradas, los que ayudo Bob Dylan, luego de serm dos veces teloneros de este grupo, lanzan "Sheer Heart Attack", que fueun gran éxito mundial, en 1975 hacen gira por USA a razón de dos conciertos diarios, ya son exitosos, es en ese año 1975 cuando lanzan el tema que propongo hay "Bohemian Rhapsody" que es número 1 durante 9 semanas consecutivas, consiguiendo el disco de platino, suguen cosechando éxitos y hacen la banda sonora de la película "Flasck Gordon", en 1980 utilizan sintetizadores y riene éxito, su "'Another One Bites The Dust" fué el sencillo más vendido del mundo, en 1985 tienen un tremendo éxito en el "Fesruval de Río" por lo que siguen juntos, si bien iban a separase, en 1986 tienen " A Kind Of Magic" que era la banda sonora para la película 'Highlander', con Frredi ya sabiendo de su enfermedad, es elegido su grupo como el mejor de la década de los 80, "Innuendo" fuñé otro exirazo, es el 23 de Noviembre de 1991 cuando Freddi comunica que tiene SIDA, muere el día siguiente, él se la había ocultado hasta a sus amigos, lo que ocasina una gtan conmoción, el 20 de Abril de 1992, se ofreció un gran concierto como tributo a Freddie. El escenario fue el estadio de Wembley, en Londres, y las 72.000 entradas se vendieron en apenas 6 horas, sin saber siquiera quienes iban a actuar,El concierto fue televisado en directo para más de mil millones de habitantes de todo el mundo,ser felices.

Letra de "Crazy Little Thing Called Love: No puede controlar el amor parece tener vida propia, ser felices

Eso
llamado amor
no lo puedo
manejar
Eso
llamado amor
lo conseguiré con el tiempo
No estoy listo para
esa cosita loca llamada amor

Eso (eso)
llamado amor (llamado amor)
llora (como un niño)
en una cuna toda la noche.

Baila el swing,
se mueve
por todas partes como una medusa
De alguna manera me gusta esa
cosa loca llamada amor

Ahí va mi chica
sabe cómo bailar el Rock and Roll
Ella me vuelve loco
ella me da fiebre y escalofríos
luego me deja con un sudor frío frío.

Tengo que ser frío
relajarme y
ponerme mi chándal
Me pongo en un segundo plano
y recorro un largo trayecto con mi moto
hasta que estoy listo
cosita loca llamada amor



0 comentarios: