Albano - Va Pensiero



Hay mucha gente cantando bien, hay voces espectaculares y está la de "Albano", que es un orgullo tenerle en "La vida en sonidos" de regreso ya que está con: "Ave María" en la fiesta de la Virgen, "13 Storia Dóggi" en el primer año del blog por Santa Lucía también, "E La Mia Vita", "Pensando A Te", "Nel Sole","La Mañana" ,"Su Cara, Su Sonrisa" , "El Sol Duerme" , "Santa Lucía" y "Solo Te Tengo A Tí", hoy le canta a "Verdi" en su "Va Pensiero" e la ópera "Nabuco", algo EXTRAORDINARIO" más si es la suma de la gran obra y este cantante, sepamos de él: nace en Brindisi, Italia, debuta en el "Festival de La Rosa", en 1966, , "Nel Sole" es su primer número 1, en 1967, es en 1969 cuando se presenta, es su segunda participación en "San Remo" con este "Pensando A Te", se casa en 1970 con Romina, ya sabemos de quien es hija, y va a Eurovisión representando a Italia, junto con "Romina" en 1976 con el tema "Noi Lo Rivivremo Di Nuovo" quedando en séptima posición, la vencedora de aquel año resultó Reino Unido con el tema "Save Your Kisses For Me" interpretada por "Brotherhood of Man", España presentaba a "Braulio" que interpretó "Sobran Las Palabras" y quedó en el puesto 16, sobran las palabras evidentemente, Italia siempre con muy buenos intérpretes y muy buenos temas ha dejado de participar en esa comedia en que se ha convertido dicho festival, acaba de solicitar participar de nuevo en Eurovisión, una pena porque eran los abanderados contra lo que se ha convertido ese festival, sigue participando en "San Remo" , tiene un montón de gente del que es su cantante favorito y no me extraña, ya que está fuera de catálogo, ser felices

Letra de "Va Pensiero":Se trata de un lamento de libertad, ser felices

Vuela pensamiento, con alas doradas,
pósate en las praderas y en las cimas
donde exhala su suave fragancia
el aire dulce de la tierra natal!
¡Saluda a las orillas del Jordán y a las destruidas torres de Sión!
¡Ay, mi patria, tan bella y abandonada!
¡Ay recuerdo tan grato y fatal!
Arpa de oro de los fatídicos vates
, ¿por qué cuelgas silenciosa del sauce?
Revive en nuestros pechos el recuerdo,
¡háblanos del tiempo que fue!
Canta un aire de crudo lamento
El Señor te inspira un concepto
que infunda al sufrir en virtud

4 comentarios:

  Anónimo

lunes, octubre 10, 2011

cuanto mas le escucho mas me encanta, pocos cantantes que yo escuche me impresionaron tanto como Albano

  silvo

lunes, octubre 10, 2011

Es una voz como muy pocas, me encanta Albano, saludos anónimo

  Verónica O.M.

lunes, octubre 10, 2011

Preciosa voz, ya lo escuchaba de muy jovencita, siempre me fascinó su voz.
Besos, muy feliz noche

  silvo

lunes, octubre 10, 2011

Es una de las mejores voces que pueden escucharse sin lugar a dudas, besis y muy buena noche para tí Verónica!