Dee Clark - Raindrops



Este hombre ha sido un éxito en los 50 y comienzos de los 60, en "La vida en sonidos" "Dee Clark" alguien que se movió por el R&B y el pop, viene con su damoso tema "Raindrops" en la que habla de lluvia y probables lágrimas, sepamos algo de él:nace en Blytheville, Arkansas, USA, pero cuando tenía 3 años se mudan a Chicago, su madre cantaba en la Iglesia evangélica y animaba a su hijo a cantar, entra a formar parte de "Hambone Kids",más tarde está en "Goldentones" y luego en "The Kool Gents", en 1957 ae embarca en una carrera en solitario, sonaron mucho sus "Just Keep It Up" y "Hey Little Girl", pero es un tremendo éxito "Raindrops" que es número 2 en USA en 1961 y ha sonado con éxito en todo el mundo, disco de oro y más de 1.000.000 de copias vendidas,en 1962 sonó mucho "I'm Going Back To School" y "Crossfire Time" en 1963, falleciço a los 52 años de un ataque al corazón, ser felices

Letra de "Raindrops":La letra es del traductor retocada, clemence please, llueve pero más llueven sus ojos, ser felices

Las gotas de lluvia, muchas gotas de lluvia
se siente como gotas de lluvia
cayendo de mis ojos-ojos
cayendo de mis ojos
Desde que mi amor me ha dejado
Estoy tan solo
quiero traerla de nuevo a mí
pero yo no sé dónde va ella
Yo no sé de dónde se ha ido
Debe haber una nube en mi cabeza
la lluvia sigue cayendo de mis ojos-ojos
oh no, no pueden ser lágrimas
un hombre no debe llorar
Por lo tanto, debe ser gotas de lluvia, muchas gotas de lluvia
se siente como las gotas de lluvia
cayendo de mis ojos-ojos
cayendo de mis ojos
Oh, debe haber una nube en mi cabeza
la lluvia sigue cayendo de mis ojos-ojos
oh no, no pueden ser lágrimas
un hombre no debe llorar
Por lo tanto, debe ser gotas de lluvia, muchas gotas de lluvia
se siente como las gotas de lluvia
cayendo de mis ojos-ojos
cayendo de mis ojos
Se siguen cayendo
Cayendo de mis ojos
se desvanecen
Se sigue cayendo de mis ojos

6 comentarios:

  Verónica O.M.

lunes, octubre 24, 2011

¡Como sois los hombres!, la mayoría no reconocéis que sabeis llorar jaja.
Muy bueno, pienso que la música de aquellos años era buenísima, sin desprestigiar a la de ahora, pero sin dudarlo me quedo sobre todo con la de los sesenta, aunque yo la conocí mucho más tarde.
Besos, muy buena noche Silvo...

  silvo

lunes, octubre 24, 2011

¿Qué dices Verónica?, los hombres no lloramos, debemos tener una nube en la cabeza muy a menudo jaja

Muy buena música,sí, los 60 eran la época dorada, besos y gran noche para tí!

  Verónica O.M.

martes, octubre 25, 2011

Para que no haya malos entendidos, dije que la música de los sesenta la conocí mucho más tarde, aunque yo nací antes, para más inri en septiembre del 56, porque podría parecer que soy más joven, y no me gusta quitarme años jaja.
Besos, muy buena noche

  silvo

martes, octubre 25, 2011

Sin duda sonaba en las radios esa gran música que los locutores explicaban quienes la ingterpretaban, de donde venían etc..., vivir esa época ha sido una fortuna, besos y muy buen día Verónica!

 

viernes, octubre 28, 2011

Me suena la canción, pero no lo conocía a él.
Me ha gustado.

  silvo

viernes, octubre 28, 2011

Es muy bonita y expresiva, muy bonita sí, un abrazo y buen finde marga!