Los Iberos - Summertime Girl



Son de los 60 y son españoles aunque no parezca ni lo uno ni lo otro por su música, vienen a alegrarnos el finde a "La vuda en sonidos" ya estaban con "Las Tres De La Noche" y "Corto y Ancho", hpou le cantan a la chica de verano en el tema "Summertime Girl", sepamos algo de ellos: son Adolfo Rodríbuez (guitarra y voz) de Ponferrada, Enrique Lozano (guitarra) de Málaga, Cristóbal de Haro (Bajo), Almería y Diego cascado (Batería) de Málaga, pocod espués entra el madrileño Antonio José fernández de Madrid por Lozano y Carlos Attias que después de desaparecer "Los Íberos" ha segudo componiendo colabora con Víctor Manuel en "El Hombre Ilustre", comienzan en Torremolinos en el "Top Ten Club", versionaban temas de ortros como es el caso de "The Beatles" esod a mucho juego, se les vió por en programa de televisión "Escala En Hi FI", que parodiaban los éxitos del momento, y les llaman a grabar a los estudios "Decca" de Londres, no estaba al alcance de cualquiera, es en 1968 cuando saca su primer éxito, gustaron desde el principio con su "Summertime Girl", que es considerada una de las diez mejores canciones de la década de los 60, es en ese mismo año cuando sale "Las Tres De La Noche" que cala en los amantes de la música, "Corto y Ancho" que es un éxito también y venía en la cara B, la letra es de Lope De Vega, al año siguiente acompañan a "Massiel" en una gira y se les ve en la película "Tropical Spanish", son apoyados por "Los Bravos" en su único largo, tienen más temas que son muy bien recibidos, dejan en 1973 definitivamente la música, ser felices.


Letra de "Summertime Girl": La letra es del traductor retocada, clemence please, él quiere a la chica de verano pero esta parece muy variable, ser felices

Chica de verano
¿No sabes que me estás poniendo triste?
Chica de verano
¿No sabes que es la conducción loca?

Los veranos tu bien, sí
Los veranos a veces tu mal
Veranos que me hacen sentir bien
veranos que me pone triste
Mi cabeza está en un torbellino
Pero todavía quiero a la chica de verano

Chica de verano
Estoy seguro de que no puedo encontrar
Chica de verano
Qué te hace cambiar de opinión

Los veranos tu voluntad, sí
veranos, veranos yo no quiero
veranos que tu dices que no
veranos que tu dices que no
Mi cabeza está en un torbellino
Pero todavía quiero a la chica de verano

Chica de verano, decías Te quiero
Y yo pensaba que era cierto
Ahora dices que no sabes
No puedo creerlo oh!

Chuca de verano
Algún día voy a hacer que veas
chica de verano
Justo lo que me estás haciendo
En verano que estoy triste, sí
veranos que a veces me alegro
veranos que me hacen sentir bien
veranos en que me siento mal

4 comentarios:

  Anónimo

jueves, octubre 20, 2011

no me acordaba de este tema y la verdad que apesar de los años no parece quec sea tan antigua

  silvo

jueves, octubre 20, 2011

Parece mentira que sea de los 60 y que sea de un grupo de aquí, los Íberos estuvieron muy bien considerados en Londres, saludos anónimo

  Víctor Hugo

jueves, octubre 20, 2011

Una grandísima banda, que al ser de aquí, pues ha sido olvidada en gran parte... Afortunadamente hay gente con memoria y buen sentido musical para traerlo por aquí:)

¡Saludos!

  silvo

jueves, octubre 20, 2011

No les escuchan ahora, salvo quienes heredaron discos de sus padres y es una pena, gracias por lo que dices Víctor Hugo y saludos!