Thunder Road - Bruce Springsteen



Un grande sin duda ·Bruce Springsteen" aunque era alguien llamado a serlo ya que tiene sangre irlandesa e italiana aunque figure como artista de USA, en "La vida en sonidos", estaba ya en el blog con: "Streest Of Philadelphia" , "Dancing In The Dark", y "Born In The USA", hoy nos trae su últoma oportunidad ya que se va, el saxo es pectacular en el tema ya que él lo era "Clarence Clemons" recientemente fallecido, sepamos algo de The Boss:nace en Freehold, New Jersey, padre irlandés y madre italiana, por eso e tan grande, el genio italiano junto la cabezonería irlandesa, crea el ggrupo "The Castiles" junto a Tex Vinyard y Georges Theiss, solo triunfa en su zona, tres años más tarde crea el grupo "Earth", llamado luego "Steel Mill" se va también de este, luego, en 1969, crea la "Bruce Springsteen Band", es en su tercer disco en el que comienza a tener reconocimiento con su rock clásico enraizado con el country y el folk, es "Born To Run", "The River" es su primer número 1, su mayor éxito es "Born In The U.S.A.", siete semanas de número 1, sigue grabando con éxito y su "The Wrestler" es "Globo de Oro a la Mejor Canción Original de Banda Sonora", hoy viene con su "Streets Of Philadelphia", tiene "Grammys" en 1984, el tema que tenemos hoe en el blog, en 1987, 4 en 1994, en 1996, 4 en 2002, en 2004, en 2005, 2 en 2006, 3 en 2007 y en 2008, Su "Street Of Philadelphia" es "Óscar" en 1993, "Globos de Oro" en 1994 y 2009, está en es "salon De La Fama De New Jersey" en 2007, está situado en el número 23 de los 100 mejores intérpretes musicales de la historia para la revista "Rollig Stones", por favor Bruce para ya de ganar cosas que no me van a caber en el blog, vemos que es alguien muy grande en lo que leemos y también lo escuchamos en sus temas, ser felices.

Letra de "Thunder Road":Le dice a su novia que se larga y le ofrece irse con él, ser felices

La puerta de rejilla da un portazo
El vestido de Mary ondula
Como una visión, baila en el portal
Mientras, suena la radio
Roy Orbison está cantando para los solitarios
Hey, ese soy yo, y te quiero sólo a ti
No me hagas volver a casa
no tengo valor para estar solo
No corras adentro
Cariño, ya sabes para qué estoy aquí
Así que estás asustada y piensas
que quizás ya no seamos tan jóvenes
Muestra un poco de fe, hay magia en la noche
No eres una belleza pero, oye, no estás nada mal
Oh, y para mí eso basta

Puedes esconderte bajo tus mantas
y estudiar tu sufrimiento
Hacer cruces de tus amantes
Tirar rosas bajo la lluvia
Pasar el verano rezando en vano
para que un salvador aparezca en las calles
Bueno, yo sé que no soy un héroe, eso está claro
La única redención que puedo ofrecerte, chica
está debajo de este sucio capó
Con una posibilidad de que salga bien
Oye, ¿qué más podemos hacer?
Excepto bajar la ventanilla
y dejar que el viento eche hacia atrás tu pelo
Bien, la noche irrumpe con fuerza
Estos dos carriles nos llevarán a alguna parte
Tenemos una última oportunidad de hacerlo realidad
cambiar esas alas por unas ruedas
Sube atrás
el cielo nos espera en el camino
Oh, oh, venga, coge mi mano
Esta noche la tierra prometida será nuestra
Oh oh Carretera del Trueno, oh Carretera del Trueno
Oh Carretera del Trueno
Estirada ahí afuera como un asesino al Sol
Oye, sé que es tarde, podemos lograrlo si corremos
Oh, Carretera del Trueno,
Agárrate fuerte, Carretera del Trueno

Bien, tengo esta guitarra
y aprendí a hacerla hablar
Y mi coche está ahí atrás
si estás preparada para hacer ese largo camino
Desde tu portal hasta mi asiento delantero
La puerta está abierta, pero el viaje no es gratis
Y sé que te sientes sola
por las palabras que no he dicho
Pero esta noche seremos libres
se romperán todas las promesas
Había fantasmas en los ojos
de todos los muchachos que rechazaste
Se aparecen en esta polvorienta carretera de la playa
en los armazones de Chevrolets calcinados

Por la noche gritan tu nombre en la calle
Tu túnica de graduación yace en harapos a sus pies
Y en el rocío solitario antes del amanecer
oyes rugir sus motores
Pero cuando llegas al portal ya se han ido con el viento
Así que, sube, Mary
Esta es una ciudad llena de perdedores
y yo me largo de aquí para ganar

8 comentarios:

  Anónimo

sábado, octubre 22, 2011

Sin duda una de las mejores canciones del jefe, aunque yo de este disco me quedo con Born To Run el comienzo es maravilloso.
Un Saludo!!

 

sábado, octubre 22, 2011

Silvo, cuántos recuerdos me vienen a la mente cada vez que lo escucho, todavía recuerdo aquel 2 de agosto del 2009 cuando lo vi aparecer en el escenario, (aquí en Galicia), al lado del gran Clarence Clemons.
Gracias por traerlo otra vez a "La vida en sonidos", me has hecho revivir momentos muy especiales.
¡Grande Bruce y Clarence!
¡Abrazos!

  Boris

sábado, octubre 22, 2011

el concierto al que pertenece este vídeo es buenísimo, Bruce y su banda con los años cada día son mejores.

lastima que ahora ya sin Clarence el grupo vaya a perder a su miembro más carismático, pero nos quedan miles de vídeos en los que disfrutar de él

Thunder road por supuesto es un temazo

  Suzy

sábado, octubre 22, 2011

Grande cantor (e guapo)!
Adoro Born in The USA e Streets of Philadelphia.
Beijinhos, guapo ;)

  silvo

sábado, octubre 22, 2011

"Born To Run" es preciosa y esa guitarra maravillosa,The Boss es especial, saludos Noe

  silvo

sábado, octubre 22, 2011

Me alegro que hayas disfrutado de este gran artista, debiste disfrutar un montón marga, garndes sí, un abrazo!

  silvo

sábado, octubre 22, 2011

A Clarence se le va a echar de menos,Bruce nos segurá deleitando con temazos ya que es muy bueno, saludos Boris

  silvo

sábado, octubre 22, 2011

Jaja Bruce es bueno en todo Suzy jaja, dos TEMAZOOS los que mencionas, besos guapa!