Loquillo y los Trogloditas - Rock n Roll Star



No concibo el rock aquí sin "Miguel Ríos" y sin Loquillo que, con sus Trogloditas están ahora, de nuevo, en "La vida en sonidos", ya estaban con "Feo, Fuerte Y Formal" y "La Mataré", hoy le canta a la figura del rock en "Rock n Roll Star, sepamos algo de ellos: Loquillo (voz) se une a "Los Trogloditas" que eran: Sabino Méndez (guitarra y voz), Ricard Puigdomenech (guitarra), Jordi Vila (batería) y Josep Simón (bajo), su terce largo les trae un éxito enorme, ya venían creciendo con los dos anteriores, es "Chanel, Cocaína Y Dom Perignon", en 1987 “Mis Problemas Con Las Mujeres” es oro, es 1987 y entra Sergio Fecé (teclados) a la banda, en 1988 se va Ricard y entra Xavi Tracker y Javier de Villavechia (saxo), “A Por Ellos... Que Son Pocos Y Cobardes” vende mas de 300.000 copias, en 1991 el largo "Hombres" es platino, aún han ido sacando largos hasta 2007, ser felices

Letra de "Rock N Roll Star":Él se siente un chico de la calle pero su productor dice que hará de él una estrella, ser felices

Has tenido suerte de llegarme a conocer
creo que a nadie le gusta el nacer para perder
abrirás una revista y me encontrarás a mí
debo ser algo payaso pero eso me hace feliz.

Invertiré mucha pasta me dice mi productor
con el objeto de hacerme estrella de R'N'R
me dice yo te haré rico tú sólo has de cantar bien
si no te pegan diez tiros en la puerta de un hotel.

Me verás en los carteles para hacerte irme detrás
te creerás que soy alguien con un toque especial
soy un chico de la calle que vive su canción
también me emborracho y lloro cuando tengo depresión.

En la lluvia pondré mi corazón de R'N'R
y cuando me llene el cuerpo de anfetas y de alcohol
querré alguien a mi lado que me recoja al caer
así nena tendré suerte de llegarte a conocer.
Uhu, uhu, uhu, nena, voy a ser
una "r'n'r star"
uhu, uhu, uhu, nena, voy a ser

8 comentarios:

  Boris

martes, octubre 25, 2011

yo tampoco me imagino el rock español sin Loquillo, es uno de nuestros clásicos, canciones como esta de hoy ya son conocidas por todos

por cierto, el día 11 de Noviembre da un concierto en el Teatro Filarmónica de Oviedo

  Anónimo

martes, octubre 25, 2011

me encanta su forma de interpretar tan elegantemente el rock

  Jesus

martes, octubre 25, 2011

Difícil el rock español sin Loquillo, y totalmente imposible sin esta canción, que está en la memoria de un montón de generaciones!!

  silvo

martes, octubre 25, 2011

Loquillo maraca tendencia, es referente, naturalidad, so ya lo se pero me temo que no podré verle, saludos Boris

  silvo

martes, octubre 25, 2011

muy, muy elegante Loquillo, saludos anónimo

  silvo

martes, octubre 25, 2011

Eso es Jesus , Loquillo se ha hecho imprescindible en la historia del rock aquí, es un tema precioso, saludos

 

viernes, octubre 28, 2011

¡¡Uhu, uhu, uhu!! :D

Grande Loquillo.

  silvo

viernes, octubre 28, 2011

Rock auténtico y natural, besos marga!