Doris Day-Everybody Loves A Lover



Guapa ella, guapa su voz, sin duda algo especial es "Doris Day" que ya estaba en "La vida en sonidos" con: Day" que ya está en "La vida en sonidos" con "Qué Será Será" y "Dream A Little Dream Of Me", hoy nos vuene con esta preciosidad "Everybody Loves A Lover" ya qe todos quieren un/a amante, sepamos algo de ella: nace en Cincinatti, Ohio, USA, vive con su madre tras dicvorciarse sus padres, estudia ballet pero un accidente de coche le impide esa actividad su madre le pide que cante, trabaja en la radio y en algún grupo de su ciudad, se casó con Al Jorden en 1941 y se separan en 1943, luego con George Weidler, duran menos de un año, participa enla película "Romance on the night" y tiene un tema que fue nombrado al Óscar "It´s Magic", su carrera en el cine fue muy éxitosa, títulos como: "Siempre tú y yo", "Love or leave me", "El hombre que sabía demasiado", "En´señame a querer" , "Mi marido se divierte", "Pijama par dos" o "Confidencias de medianoche" son ejemplos de ello, se casa con Martin Melcher en 1951 pero éste muere en 1968, su carrera cinematográfica es muy importante en lso 60 están "Un grito en la niebla", "No os comáis las margaritas", Suave como el visón", "Jumbo, la sensación del circo etc...se retira del cine en 1968 tras la muete de su marido y lapelícula "El novio de mamá", se casa luego con Barry Comden en 1971 pero se separan en 1980, llevaba un show televisivo "Doris Day´s Best Friends", es vegetariana y está en la defensa de los animales ha fundado la "Doris Day Animals Leage", ha rechazado un "Óscar honorífico" porque la aterra volar, es defensora de los derechos de los animales,es "Grammy" a la carrera artística en 2008 y está en "El Paseo de la Fama de Hollyood", ser felices


Letra de "Everybody Loves A Love":La letra es del traductor retocada, clemence, Pollyanna es un personaje de la novela de "Eleanor H. Porter" del mismo título, esta niña es huérfana de padre y madre, es educada por Polly que es muy estricta pero la niña sabe ser optimista, como le enseñó su padre, y les gana a todos, ahora se emplea el término Pollyanna para hablar de optimismo exagerado, pero en este tema Doris lo emplea para decir como se siente ya que está enamorada, ser felices

Todo el mundo quiere a un amante
Soy un amante, todo el mundo me ama
De todos modos, eso es lo que siento
Wow, me siento como una Pollyanna

No me debería preocupar por nada
Todo el mundo me quiere, sí,lo hacen
Y me encanta todo el mundo
Todo el mundo ama a un amante

¿Quién es el personaje más popular?
No puedo dejar de pensar que no es nadie más que yo
Vaya, me siento casi de tres metros de altura, con una pelota
Supongo que ya me podría llamar una Pollyanna

Todo el mundo quiere un amante

No me debería preocupar por nada
Todo el mundo me quiere, sí, lo hacen
Y me encanta todo el mundo
Desde que me enamoré de usted
me enamoré de usted
me enamoré de usted

(Polly, Pollyanna)

2 comentarios:

  Suzy

viernes, octubre 28, 2011

Temazo!
Eu cresci assistindo os filmes da Doris Day. Adorava!
Beijinhos, guapo ;)

  silvo

sábado, octubre 29, 2011

Sin fufa un auténtico temazo, que gyapa era Doris", beijinhos guapa Suzy!