Talking Heads - Life During Wartime



Su comienzo fue la new wave, probaron el pink, el funk y la electrónica,a sdquirieron personalidad, son "Talking Heads", estaban ya en "La vida en sonidos" con "Psycho Killer", hoy nos traen una New York descrita en térm,inos de guerra, el tema es "Life Durong Wartime" y está en la película "Stop Making Sense", sepamos de ellos: en New York, Usa, se juntan David Byrne (voz y guitarra), Chris Frantz (batería) y Tina Weymouth (bajo),comienzan llamándose "The Artistics", dos años más tarde, en 1976, entra Jerry Harrison (guitarra y teclados), pronto pasan a llamarse "Talking Heads",fueron teloneros de "The Ramones", "Psycho Killer" es ya un éxito grande, pero fue "Take Me To The River" quien los catapulta a nivel internacional ya producidos por "Brian Eno", otro éxito es "Life During Wartime", se separan en 1991, están en el puesto 100 de mejores artistas de todos los tiempos de la revista "Rolling Stone", ser felices

Letra de "Life During Wartime":La letra es del traductor retocada, clemence please, es una alegoría de un New York empobrecido usando lenguaje casi bélico,cbgb es un clum emblemático para la new wave y el punk de New York, ser felices

He Oído hablar de una furgoneta cargada con armas,
Las maletas listas para irse
he Oído hablar de algunas tumbas, por la carretera,
Un lugar donde nadie sabe
El sonido de los disparos, en la distancia,
Me estoy acostumbrando a ello ahora
Vivía en una tienda de café, vivía en el gueto,
He vivido con todo este pueblo

Esto no es ninguna fiesta, esto no es una discoteca,
Esto no es perder el tiempo
No hay tiempo para bailar, o volar cariño,
No tengo tiempo para eso

Transmitir el mensaje, al receptor,
Esperamos una respuesta algún día
Tengo tres pasaportes, un par de visas,
Ni siquiera sabes mi nombre real
en lo Alto de una colina, los camiones de carga,
Todo está listo para rodar
Yo sueño en el día, que trabaje de noche,
Yo nunca podría llegar a casa

Esto no es ninguna fiesta, esto no es una discoteca,
Esto no es perder el tiempo
Esto no es un club de Mudd, o c. b. g. b.,
No tengo tiempo para eso

¿Has oído hablar de Houston? ¿Has oído hablar de Detroit?
¿Has oído hablar de Pittsburgh?
deberías saber que no están en la ventana
Alguien podría ver desde allí
Tengo algunos comestibles, un poco de mantequilla vejetal,
Para durar un par de días
Pero yo no tengo ningún altavoz, no se obtuvo ningún
Teléfono, no se tiene ningún registro para jugar

¿Por qué quedarse en la universidad? ¿Por qué ir a la escuela por la noche?
Va a ser diferente esta vez
No se puede escribir una carta, no se puede enviar una postal,
No puedo escribir nada de nada
Esto no es ninguna fiesta, esto no es una discoteca,
Esto no es perder el tiempo
Me gustaría darte un beso, me encantaría sostenerte
No tengo ningún tiempo ahora

Problemas en el tránsito, tiene una barrera,
estamos mezclado con la multitud
Tenemos equipo, estamos llegando a las líneas de teléfono,
Yo sé que no está permitido
Nos vestimos como los estudiantes, nos vestimos como amas de casa,
O con traje y corbata
He cambiado de peinado, por lo que muchas veces,
No sé cómo me veo!
Usted me hace temblar, me siento tan tierno,
Hacemos un buen equipo
No se agotan, voy a conducir algo,
Usted debe dormir un poco
Conseguir que las instrucciones, seguir instrucciones,
Entonces usted debe cambiar su dirección
Tal vez mañana, tal vez el día siguiente,
Lo que usted piensa es lo mejor
Quemó todos mis cuadernos, ¿de qué sirven los
Cuadernos? no me ayudará a sobrevivir
Mi pecho duele, arde como un horno,
La quema que me mantiene vivo
Trate de mantener la buena condición física, física,
No quiero coger ninguna enfermedad
Trate de tener cuidado, no correr ningún riesgo,
Es mejor ver lo que dicen

0 comentarios: