Desmond Dekker, Israelites



Todo un luchador "Desmond Dekker", él ha tenido mucho que ver con la eclosión del reggae, y el ska, más alegría para el finde ,ya estaba en "La vida en sonidos" con "You Can Get It If You Really Want", hoy nos trae un tema que mezcla religión rastafari que se creen descendientes de los israelitas y de los chicos del movimiento callejero de Jamaica rude boy, el tema se titula "Israelites", sepamos de él: nace en Kingston, Jamaica, queda huérfano de pequeño y se gana la vida como soldador, andaba detrás del productor "Leslie Kong" pero no le hacía mucho caso por lo que un día le abordó en una reunión con sus dos cantantes "Jimmy Cliff" y "Derrick Morgan", consiguió que le escuchara interpretar "Honour Your Mother And Father" y consiguió que se la grabaran, es un éxito, grabó con los "Aces", el grupo tomó el nombre de "Desmond Dekker And the Aces", "007 (Shanty Town)", les lleva a ser conocidos en Reino Unido, continuó con éxitos ya en solitario "Israelites" es un éxito en USA pero también en Reino Unido donde es número 1, "It Mek" es otro éxito en Reino Unido por lo que se establece allí, tiene otro gran éxito y es "You Can Get It Iff¡ You Really Want" 2 en Reino Undo, fallece Leslie Kong y decae Desmond, él continúa con su prestigio, ha triunfado internacionalmente antes que ningún otro artista jamaicano con su ska, ser felices

Letra de "Israelites":La letra es del traductor retocada, clemence, se lamenta de su pobreza, ser felices

Levántate por la mañana, trabaja como un burro para ganar el pan, señor, para que toda boca se pueda alimentar
Pobre de mí, los israelitas
Levántate por la mañana, trabaja como un burro para el pan, señor, para que toda boca se puede alimentar
Pobre de mí, los israelitas
Mi esposa y mis hijos, empaquetando y dejándome
Querido, ella dijo: "Yo iba a recibir el suyo"
Pobre de mí, los israelitas
se rasgan las camisetas, los pantalones se van
No quiero terminar como Bonnie y Clyde
Pobre de mí, los israelitas
Después de una tormenta debe haber una calma
Si me atrapan en la granja, suena la alarma
Yo soy pobre, soy pobre, soy pobre, los israelitas

yo dije me levanto por la mañana, trabajo como un burro para ganar el pan, señor, para que toda boca se pueda alimentar
Pobre de mí, los israelitas
le dije mi esposa y mis hijos,están empaquetando y dejándome
Querido, ella dijo: "Yo iba a recibir el suyo"
Pobre de mí, los israelitas
mura mi camiseta rasgada, los pantalones se van
No quiero terminar como Bonnie y Clyde
Yo soy pobre, soy pobre, los israelitas
Después de una tormenta debe haber una calma
Si me atrapan en la granja, suena la alarma
pobre de mí, los israelitas
Yo soy pobre, soy pobre, soy pobre, soy pobre de mí, los israelitas
Me pregunto, estoy trabajando tan duro
Yo soy pobre, soy pobre, soy pobre de mí, los israelitas
mira hacia abajo y a mí, señor
Yo soy pobre, soy pobre, oh pobre de mí, los israelitas
Pobre de mí, los israelitas

Soy pobre, soy pobre ...

4 comentarios:

  Jesus

viernes, febrero 17, 2012

Alegia para el finde, muy buena canción para animarnos

  silvo

viernes, febrero 17, 2012

Sí Jesus,aporta alegría y la vamos a llevar con nosotros de finde, saludos

  Administrador

martes, mayo 06, 2014

Gracias x lo k as exo desmond, x cierto se te olvido nombrar los temas fumanchu y it pays. Un saludo

  silvo

miércoles, mayo 07, 2014

Cierto, espero poner más temas la próxima vez que le ponga en el blog, saludos