Jackie Wilson - Reet Petite



Otra gran voz en "La vida en sonidos" la traemos con un rock para animarnos el próximo finde, se trata de "Jackie Wilson" que ya estaba con "Lonely Teardrops" y "Alone At last",hiy trae "Reet Petite", sepamos algo de él:nace en Detroit, Michigan, USA, su padre le daba a la bebida y no trabajaba y su madre tuvo que tirar de él, que era el tercer hijo pero los otros dos no salieron adelante, ganaba algo de dinero cantando gospel y comenzó a beber muy pronto, se habla de los 9 años, estuvo en un correcional, se casó en 1951 con Freda Hood, ella embarazada él con 17 años y ella con 16, entra en "The Dominoes" y tiene éxitos como "St. Therese Of The Roses"que fue 1, entró en 1953 y sale, para una carrera en solitario en 1957"Al Green" se convierte en su representante, pero fallece pronto y toma ese cargo su socio Nat Tarnopol, de esa época son: "Reet Petite”, “To be loved”, “That´s why”, “I´ll be satisfied”, y “Lonely Teardrops”, compuestos estos temas por "Berry Gordy Jr" y "Roquel Davis" que se van porque e4l rerpresentante de Jackie les tangaba dinero, entonces es "Dicfk Jacobs" quien se hace cargo de producir a Jackie, de esta época son: “Please Tell me Why”, “I´m Comin´Back to You”, “Years from Now” y “The Greatest Hurt,estaba con varias mujeres a la vez una de ellas era Juanita Jones que le pegó dos tiros y perdió un riñón, en 1965 se divorcia su mujer de él, aún continuaron sus problemas con la ley, en 1975 sufre un infarto en una actuación en New Jersey pasa dos meses en coma y ya no sale del hospital hasta su muerte en 1984, ser felices

Letra de "Reet Petite":La letra es del traductor retocada, clemence please, él cocnice a una gran chica a la que quiere conocer bien, cutey es una joven que está muy bien, ser felices

Bueno, lookabell, lookabell, lookabell, lookabell Oooooh weeeeee
Lookabell, lookabell, lookabell OoooooWeeee
Ah, Ah, Ah, Ah, Ah wee
Bueno, ella es tan fina, fina, fina, Ella es tan fina tan Fina
Ella es tan fi iii INA, Ella es tan fina, fina, fina
Ella es muy dulce la mejor chica con la que quiero volver a reunirme

Oh, oh, oh, oh oh, oh, oh, oh, oh
Rrrrrrrr Reet Petite, la mejor chica con la que quiero volver a reunirme

Bueno, tienes que ahber visto a una niña a quien su alma que le daría
Por quién me gustaría luchar, morir, pido a Dios que mentiría porque
Ella es tan fina, tan fina ella es, ella es muy dulce niña la mejor
Alguna vez la quiero conocer

Bueno, realmente me emociona yanto
desde la cabeza hasta los pies, quiero que el mundo sepa, que la amo, la amo tanto
Ella está bien, ella está bien, ella está bien
sabes que tiene que ser en la noche

Oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh, oh
Rrrr Petite Reet la mejor chica con la que quiero volver a reunirme
Ohhhhh
Bueno, ella es como la miel de las abejas
Y al igual que las abejas en un árbol, la amo, la necesito,
ella me anima tanto

Ella está bien, ella tiene lo que se necesita
Ella tiene lo que se necesita y para mí realmente me colma
Pues bien, Oh, ahora ella es mi cutey, mi tutti Frutti,
mi corazón, mi amor, la belleza de mi baño ella, está bien, ella es
la que acaba con lo que se necesita, ella tiene lo que se necesita y
mí ella una realmente me colma

Oh oh oh oh, oh oh oh oh
RrrReet Petite la mejor chica con la que quiero volver a reunirme
RrrReet Petite la mejor chica con la que quiero volver a reunirme
RrrReet Petite la mejor chica con la que quiero volver a reunirme

0 comentarios: