Pablo Abraira - Para Vivir



Buena voz la de "Pablo Abraira" y buenos temas dedicados al amor/desamor, estaba ya en "La vida en sonidos" con: "Gavilán o Paloma" "O Tú O Nada", "Pólvora Mojada" y "Amor Marinero", hoy se queja de no haber podido conocer lo que se llama amor, el tema es "Para Vivir", sepamos de él: nace en un taxi de Madrid un uno de Julio, estudia en los jesuitas y forma parte de su escolanía, asiste regularmente a conciertos de música clásica al "Monumental" que le sirven, según dice, para conocer la transmisión de sentimentos a través de la música, en el colegio funda un grupo llamado "los rebeldes" jaja ese nombre en los jesuitas de aquellos años, ummm no se como se lo pasaron por alto, más tarde ingresa en "Los Grim" como solista, actúa en un musical llamado "Personajes", se va al servicio militar a África, allí era más largo encima y continúa a su salida, Álvaro Nieto le propone que siga en solitario y el apoyo de Rafael pérea, saca "O Tú o Nada", "Gavilán o Paloma" y "Pólvora mojada" que fueron número uno aquí (Gavilán o Paloma estuvo 5 semanas de número 1) y en América latina, participa en el musical "Lovy", tiene tal éxito que le proponen el papelk del Che en la ópera "Evita", pero no puede aceptar, en 1984 sí está en el musical "Jesucristo Superestar", hay, dos temas que van a estar en el blog, son buenísimos pero por los que hicieron la película, en 1994 entra en la compañía del "Centro dramático Nacional" y actua en la obra musical "Marat-Sade", siendo "Polpoj", y más tarde se le pudo ver en el Teatro "Lara" de Madrid en "La Magia de Broadway", ser felices

Letra de "Para Vivir":No había chispa en esa relación y se lamenta de no haber podido conocer el amor, ser felices

Muchas veces te dije
que antes de hacerlo
había que pensarlo
muy bien,
que esta unión de nosotros
le hacía falta carne
y deseo también,
que no bastaba
que me entendieras
y que murieras por mi,
que no bastaba
que en mis fracasos
yo me refugiara en ti.
Y ahora ves lo que pasó,
al fin nació
al pasar de los años
el tremendo cansancio
que provoco ya en ti.
Y aunque es penoso
lo tienes que decir.
Por mi parte, esperaba
que un día el tiempo
se hiciera cargo del fin.
Si así no hubiera sido
yo habría seguido
jugando a hacerte feliz.
Y aunque el llanto es amargo
piensa en los años
que tienes para vivir,
que mi dolor
no es menos y lo peor
es que ya no puedo sentir.
Y ahora trata de conquistar
con vano afán
este tiempo perdido
que nos deja vencidos
sin poder conocer
eso que llaman amor
para vivir.

4 comentarios:

  Verónica O.M.

viernes, febrero 10, 2012

Magnífico cantante, no creo recordar esta canción.
Besos, muy buena noche Silvo...

  silvo

viernes, febrero 10, 2012

Fabuloso Verónica, no le han promocionado lo suficiente muchos temas, besos y muy buena noche!

  Anónimo

domingo, febrero 12, 2012

cuando aparecio yo pensaba que era un imitador de los cantantes italianos. hasta que el tiempo me lo fue colocando con su estilo propio

  silvo

domingo, febrero 12, 2012

En este tema parece muy italiano pero es él, muy bueno por cierto, saludos anónimo