Los Bravos - El Loco Soy Yo




Fueron el grupo de mayor éxito nuestrop en las listas del Reino Unido y eso era un espaldarazo en toda regla, muy difícil troiunfar en la cuna de tantos y tantos grupos, son "Los Bravos" que ya están en el blog con: "Black Is Black", ha sido 2 en Reino Unido y casi en USA, también está en el blog un precioso "Bring A Little Loving" que ha sido sintonía en TvVE de "Hilo Dorecto" gran programa informativo cultural con corresponsales, también está en castellano con "La Moto" y "Los Chicos con las chicas", hoy vienen con "El Loco Soy Yo", veamos de su historia: Nacen de la unión de los "Sonors" ( grupo Madrileñoa) y "Mike & The Runaways" ( grupo mallorquín), Mikel ( el vocalista) es de origen alemán, más tarde abandona los bravos iniciando una carrera en solitario como Mike Kennedy de bastante éxito. Aparecen en el musical de la cadena SER "El Gran Musical" opgteniendo un notable éxito. Es Alain Milhaud, productor francés quien inicia el lanzamiento del grupo fuera de nuestras fronteras, hacen sus pinitos en el cine.En 1967 se suicidó Manolo Fernandez, muy importante para el grupo,tras la pérdida de su esposa, Mike se va en solitario, la banda intenta continuar sustituyendo alos dos pero solamente obtiene un éxito, ser felices

Letra de "El Loco Soy Yo":, está copiada al oido y Mike es alemán por lo que puede haber algún error, pero creo que está bastante bien, es una letra sin mayores pretensiones de querer vivir, cantar y demás, ser felices

Yo sé que están buscando a un loco.
Dicen que está como una cabra.
Creo que falta ya muy poco
para meterlo en una jaula.

El loco soy yo, el loco soy yo...
y estoy aquí.
Si quieren cazarme van de cráneo.

El loco soy yo y estoy aquí
mas tengan cuidado que pueden morir.

Dicen que peligroso soy... dicen.
Es porque me gusta cantar, como vosotros.

Los viejos dicen que nosotros tenemos algo de felinos,
pero pregúntale a tu padre lo de Rodolfo Valentino.

Tan loco eres tú
Tan loco fue él,
y así será sus hijos y después sus nietos.

Tan loco eres tú, tan loco fue él
siendo tan joven fue loco hasta el rey
Dicen que peligroso soy, dicen
Es porque me gusta cantar, como vosotros.

El loco soy yo y estoy aquí
si quiero escaparme mande cráneo
elloco soy yo y estoy aquí
más tengan cuidado que puede morir





En la actuación de arriba no está completa por eso dejo esta composición:

2 comentarios:

  eloidodelmundo

viernes, julio 16, 2010

mi padre me cantaba esta canción! le encanta!

me has traido muchos recuerdos de mi infancia. Era un grupo con mucha personalidad y una gran voz por supuesto!

Un saludo!
eloido

  silvo

viernes, julio 16, 2010

Guste o n o guste, este grupo es nuestro mayor éxito, junto con Miguel Ríos de la historia en las listas que se valoran, Mike una gran voz y sabían hacer composiciones importantes para la época,saludos el oido