Thin Lizzy - Whisky In The Jar




Vuelve este grupo irlandés "Thin Lizzi" que traen algo popular de su tierra, con este tema "Metallica" consiguió un "Grammy", que está muy versionado pero ellos le dan un aire precioso country, estaban ya en el blog con:"They Boys Are Back In Town", veamos antes de su caminar: nacen en Dublín, Irlanda, son ele stupendo vocalista Philp Linott, Eric Bell (guitarra), Eric Wrinox (teclados) y Brian Downey (batería), vieron que no tenían posibilidades en Dublín y se van a Londres en 1971, en 1973 tiene el éxito "Whiskey In The Jar", que a "Metasllica les da hasta un "Grammy", lo deja Bell y entra Gary Moore, entran más tarde como guitarristas: Scott Gorham y Brian Robertson,, son éxitos, también "Jailbreak" y "They Boys Are Back In Town", Robertson se va en 1978 , Lynott murió en 1986 víctima de las drogas y el alcohol, entra a cantar Bob Geldof, se reunen, los que uqedan y dan conciertos además de ser teloneros de "Deep Purple", aún pueden reaparecer los que quedan con refuerzos, esperemos que lo hagan, ser felices

Letra de "Whisky In The Jar":Es tradicional de Irlanda el bandolero encuentra al capitán contando el dinero y le asalta, va a casa de Molly y allí está el capitan escondido por esta al que matan y ahora se encuentra en prisión, ser felices

Mientras iba por
Las montañas Cork y Kerry
Ví al Capitán Farrell
Su dinero estaba contando
Primero saqué mi pistola
Y luego saqué mi espadín
Dije "la bolsa o la vida,
O el diablo puede llevarte"

Tomé todo su dinero
Y era un dineral
Tomé todo su dinero
E hice que Molly se diera cuenta
Ella juró que me amaría
Que nunca me dajaría
Pero que el diablo se lleve a esa mujer
Porque sabes que me engaño fácil

Interferencias dam a du dam a da
Una golpe para mi papá-o
Una golpe para mi papá-o
Hay whiskey en el frasco-o

Estando borracho y cansado
Fui al dormitorio de Molly
Llevando a Molly conmigo
No conocía el peligro
Parque a eso de las seis o tal vez las siete
Entró el Capitán Farrell
Me levante de un salto, disparé mis pistolas
Y lo fusilé con los dos cañones

Interferencias dam a du dam a da
Una golpe para mi papá-o
Una golpe para mi papá-o
Hay whiskey en el frasco-o


Ahora a algunos hombres les gusta la pesca
Y a algunos hombres les gusta la caza
Y a algunos hombres les gusta escuchar
Escuchar rugir la bala de cañón
Pero a mi me gusta dormir
Especialmente en el dormitorio de mi Molly
Pero aquí estoy, en la carcel
Aquí estoy con una bola y una cadena, si

Interferencias dam a du dam a da
Una golpe para mi papá-o
Una golpe para mi papá-o
Hay whiskey en el frasco-o



0 comentarios: