POP TOPS Con su blanca palidez




"Procol Harum" son los autores de uno de los mayores éxitos de la músic tirulado en castellano "Con Su Blanca Palidez" ya está en el blog, URL:
http://lavidaensonidos.blogspot.com/2008/12/procol-harum-whiter-shade-of-pale-1967.html, tema que ha servido de influencia e inspiración a mucha gente en la música muy versionado, incluso en España, hoy vienen "PopTops" con una versión del mismo, esto estáne en el blog ya con su famossa "Mamy Blue", veamos algo de ellos: son un grupo que se formó en 1968 en Madrid, que tenía esta voz de Phil Trim de Trinidad y Tobago, estaban influenciados por Procol Harum ( ya en el blog con su "Con Su Blanca Palidez"), y toque soul, la voz de Phil Trim se prestaba a ello, el productor era Alain Milhaud, han conseguido estar en las listas de USA y Holanda, los componentes de la banda eran: José Lipiani (batería), Alberto Vega (saxo), Ignacio Pérez (teclados), Julián Luis Angulo (guitarra), Enrique Gómez (bajo), Ray Gómez y el cantante Phil Trim, es un éxito "Con Su Blanca palidez", y luego "Oh Lord, Why Lord2 dedicada a Luther King es número 1 aquí y en varios paíse europeos, otro éxito suyo es "Thath Woman", en 1969 hay un cambio radical en la formaciónn sus componentes son: Raymond Gómez (guitarra), Rafael de Guillermo (teclados), Agustín Carló (bajo), Santiago (trompeta), Luis Franch ,Bob Thackery (batería)y Phil, aparece el superfamoso "Mamy Blue" que es número 1 en España, Alemania, Bélgica, Holanda y Portugal, venden más de 1500000 discos de este tema, en 1971 "Suzanne, Suzanne" en 1971 es otro éxito, en 1974 Phil Trim inicia una carrera en solitario que no es lo mismmo que cuando estaba en el grupo, ser felices

letra de "Con Su Blanca palidez": Letra muy poética, descriptiva y un recuerdo a un rostro sereno, pálido, muy bonita la letra, ser felices

Caminos en el cielo
misterios en el mar
y las sombras del desvelo
que me vienen a asediar
cipreses que se mecen
con el viento nocturnal
y vibrando en un órgano
un preludio sin final


Entre mis sueños
te veo, a mi lado otra vez
y tu rostro tan sereno
con su blanca palidez

Estrellas que se apagan
palomas que se van
pensamientos que divagan
y siempre aquel refrán
que suena en mis oídos
con la fuerza de obsesión
y llorando con el órgano
está mi corazón


Entre mis sueños
te veo, a mi lado otra vez
y tu rostro tan sereno
con su blanca palidez


Entre mis sueños
te veo, a mi lado otra vez

No encontré su actuación en directo para este tema pero esta es una composición muy bella


2 comentarios:

  AUGUSTO ZORRILLA

martes, julio 20, 2010

Esta canciòn es una de esas bellezas comnpuestas por grupos cuya cruz consiste en justamente ser conocidos por solo una canciòn.

Un Saludo Silvo volviendo por los lares del arte.

  silvo

martes, julio 20, 2010

"Porcol Harum" tienen algo más pero este tema les marcó, dentro de poco les volveré a poner en el blog, saludos Augusto