baccara - yes sir i can boogie




Llega otro finde y el ritmo para el mismo nos lo trae a "La vida en sonidos" un dúo español como es "Baccara", el tema que traen ha sido un éxito enorme, auténtico pelotazo es "Yes Sir I Can Boggie",el tema está muy versionado, veamos de su trayecto: el dúo "Baccara" lo forman las bailarinas Mayte Mateos de Logroño y Maqría Mendiola de Madrid, comenzaron fuerte con "Yes Sir I Can Boggie" que fue número 1 en muchos países y del que vendieron más de 16.000.000 copias, se presentan al festival de Eurovisión por Luxemburgo en 1978 con el tema "Parlez-vous Français?" quedando en la séptima posición pero ha sido el tema más vendido de aquella edición, la vencedora resultó Israel con "Izhar Cohen & The Alphabeta" y aquel curioso "A-Ba-Ni-Bi", Espàña llevaba un muy buen cantante "José Vélez2 y un muy buen tema "Bailemos Un Vals" pero quedó en novena posición, en 1985 el dúo lo componen María y Maryse Peres, otra excompañera del baile y amigas ambas, en 1999 sacan el largo "Made In Spain" y "Face To face" en el 2000, hasta el 2007 aún presentan grabaciones con recopilatorios sobre todo, ser felices

Letra de "Yes Sir I Can Boggie":la letra es del traductor retocada, clemencia, ella ve duda en sus ojos pero con una canción determinada es capaz de bailar toda la noche, ser felices

Señor
Tus ojos están llenos de dudas
Claro que me hacen preguntarme
Si sabes lo que estás buscando
Chico
Yo quiero mantener mi reputación
Tengo la sensación
De que si melo intentamos una vez, pediremos más

Si señor, yo puedo bailar
Pero necesito una canción determinada
Yo puedo bailar, bailar y bailar
Durante toda la noche
Si señor, yo puedo bailar
Si te quedas, no podré equivocarme
Puedo bailar, bailar y bailar, durante toda la noche

No señor,
No me siento parecido hablando
Ni caminando
¿Quieres saber si yo puedo bailar?
Si señor, ya te lo dije en el primer verso
Y en el estribillo
Pero te daré una oportunidad más

Si señor, yo puedo bailar
Pero necesito una canción sdeterminada
Yo puedo bailar, bailar y bailar
Durante toda la noche
Si señor, yo puedo bailar
Si te quedas, no podré equivocarme
Puedo bailar, bailar y bailar, toda la noche
Si señor, yo puedo bailar
Si te quedas, no podré equivocarme
Puedo bailar, bailar y bailar,durante toda la noche


2 comentarios:

  Suzy

jueves, noviembre 25, 2010

Nossa, eu lembro dessa! Aqui no Brasil fizeram até uma versão tosca dessa música...rsrs
Gracias por hacerme recordar!
Besos ;)

  silvo

jueves, noviembre 25, 2010

Estuvo en todas las emisortas de radio y discotecas este tema, gracias a tí por comentar, besos