El Último de la Fila - Insurrección




Un gran dúo y esa voz de Manolo García, es éxito seguro, el directo de esta gente "El último de la fila" era genial, est´çan ya en "La vida en sonidos" con: "Como Un Burro Amarrado A La Puerta De Un Baile" , "Cuando El Mar Te Tenga", "Aviones Plateados" y con "La Piedra Redonda", hoy estrá "Insurrección", veamos de su historia: en 1982 se conocen Manola García y Quimi Portet, escogen el nombre de "Los Burros" que ya parece fijación, graban un disco sin éxito y cambian a "El Último De La Fila" ganan el concurso de maquetas de la revista "Rock Special", son grupo revelación con "Cuando el amor entra por la puerta, el amor salta por la ventana", reciben varios premios con enemigos de lo ajeno, graban en Londres con buenos medios, gustan, luego en Francia "Como La Cabeza Al Sombrero" muy bueno son invitados a participar en el concierto de "Amnistía Internacional" junto a "Sting" y Bruce Springsteen, tienen tres éxitos más hasta que en 1995 deciden seguir pero en solitario, ser felices.

Letra de "Insurrección":Se pregunta dón de estaba cuando tuvo necesidades, se vio en barras de bar, vertederos de amos, se siente como un alcón herido e intentará sobrevivir ya que está apunto de la insurrección, ser felices

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer.
Si lloré ante tu puerta de nada sirvió.
Barras de bar, vertederos de amor...

Os enseñé mi trocito peor.
Retales de mi vida,
fotos a contraluz
Me siento hoy como un halcón
herido por las flechas de la incertidumbre.

Me corto el pelo una y otra vez.
Me quiero defender.
Dame mi alma y déjame en paz.
Quiero intentar no volver a caer.
Pequeñas tretas para continuar en la brecha.
Me siento hoy como un halcón
llamado a las filas de la insurrección



2 comentarios:

  Juanjo Mestre

martes, noviembre 30, 2010

Junto con "Aviones plateados" creo que es el tema que más me gusta de este grupo. Saludos.

  silvo

martes, noviembre 30, 2010

"Aviones Plateados" ya está ern el blog, yo es que he visto a Manolo García y es de los que mejoran en directo, extraordinario, saludos Johnny Dibud