Celia Cruz Con La Sonora Matancera "Dile Que Por Mi No Tema"





Otra grande nos visita de nuevo, reina de la salsa, es Celia Cruz, es un honor contar con su música, con sus interpretaciones, engrandece los lugares donde está, está en el blog con: "La Vida Es Un Carnaval", "Quimbara", "Que Le Den Candela", "Guantanamera" y en un precioso homenaje en el que participaron, Gloria Estefan, Jose Feliciano, Marc Anthony, Paulina Rubio , aún no está en el blog en solitario,etc..., , ahora vuelve con este presioso tema "Dile Que Por Mí No Tema", antes vamos a saber algo de su vida: Celia es nacida en La Habana, hija de un fogonero, pasó por las orquestas Gloria Matancera y Sonora Caracas, fué apodada, cariñosamente: La Reina de la Rumba, La Guarachera de Oriente y La Guarachera de Cuba, se va a Mexico en 1960, leuego se va a USA y es una triunfadora, su "azúcar" es repetido por todo el mundo, era de alegría contagiosa, participó en el cine también, "Los Reyes Del Mambo" y "Cuando Salí De Cuba" fuern dos películas que connntaron con ella, falleció en Miami y allí esta su sepultura, más de 50 años de éxitos, son más de 50 años de exitosa carrera, es granndiosa es CELIA, ser felices

Letra de "Dile Que Por Mí No Tema": Es preciosa la letra, la canta dos veces para que se entere bien, que no sufra por ella el nuevo amor que se ha echado quien ella amaba antes, que ya no piensa en él, ya que riene alguien que sí se merece su atención se aman de verdad "compartimos nuestro cariño", os lo he dicho varias veces, fijaros en como obran, no en como hablan, que podemos ser ministros con nuestra labia, obra bien quien os quiere, él no la respetaba, ha perdido el tiempo, ha escuchado falsas promesas, obras son amores y no buenas razones, no obstante desea que la chica de su amor no sufra su deceoción, bellísimo tema, ser felices

Dile a tu nuevo querer
Que no hay nada que temer
Porque hace ya mucho tiempo
Que te borré de mi mente
Y no me acuerdo de ti pues toda mi atención
La tengo puesta en alguien
Que lo merece en verdad
Al saberme mimar
Tal como lo soñé
Me cuida, le cuido, me besa, le beso
Compartimos nuestro cariño
Y no me queda un instante disponible
Para ocuparme de quien no respeto nunca mi amor
He perdido el tiempo pensando, creyendo
Las falsas promesas que hacías
Ojalá puedas hacerle muy feliz
Y no tenga que sufrir la decepción que yo sufrí
Para ocuparme de quien no respeto nunca mi amor
He perdido el tiempo pensando, creyendo
Las falsas promesas que hacías
Ojalá puedas hacerle muy feliz
Y no tenga que sufrir la decepción que yo sufrí

2 comentarios:

  pro_magicalonso

lunes, agosto 17, 2009

Ufff que decir de esta mujer que no haya dicho ya, si que me fascinaba y la tendreemos siempre presente gracias a sus canciones es la número 1 en lo suyo. Un abrazo

  silvo

lunes, agosto 17, 2009

Una auténtica reina, que siempre estará con nosotros, ya lo creo, muy grande Celia

Un fuerte abrazo y muxchas gracias pro_mágica