Los chicos con las chicas - Los Bravos





Han sido el grupo más éxitoso de este país su "Black Is Black", que está en el blog ha sido 2 en Reino Unido y casi en USA, también está en el blog un precioso "Bring A Little Loving" que ha sido sintonía en Tve de "Hilo Dorecto" gran programa informativo cultural con corresponsales, también está en castellano con "La Moto", ahora vuelven con este tema, un tanto reivindicativo, se habíann criado con escuelas separadas para niños y niñas, el juntarse solamente podía dar lugar a peado, ellos reivindican que se esté juntos, es bueno, no me cabe ninguna duda, además es lo lógico, el tema es "Los Chicos Con Las Chicas", vamos a ver quienes eran esta gente: Nacen de la unión de los "Sonors" ( grupo Madrileñoa) y "Mike & The Runaways" ( grupo mallorquín), Mikel ( el vocalista) es de origen alemán, más tarde abandona los bravos iniciando una carrera en solitario como Mike Kennedy de bastante éxito. Aparecen en el musical de la cadena SER "El Gran Musical" opgteniendo un notable éxito. Es Alain Milhaud, productor francés quien inicia el lanzamiento del grupo fuera de nuestras fronteras, hacen sus pinitos en el cine.En 1967 se suicidó Manolo Fernandez, muy importante para el grupo,tras la pérdida de su esposa, Mike se va en solitario, la banda intenta continuar sustituyendo alos dos pero solamente obtiene un éxito, ser felices

letra de "Los Chicos Con Las Chicas": Reivindican que los chicos y las chicas convivan, vienen de una época en que parecía pecaminoso todo lo que fuera que estuvieran juntos, en la escuela habían estudido separados y reivindican algo normal como es que los seres humanos convivan, "la edad de piedra ya pasó, al menos por aquí" eso le sparecía el atraso de esa sociedad en valores, les piden venir a vivir a las chocas, "no nos impedirán, que al anochecer podamos pasear, bailar y hasta correr", es optimista con el cambio que se esta viviendo, ahora salen toda la noche, además hay quien solamente de noche, es inmediatamente antes de Mayo del 68, que se pidió paz, amor libre, que llegaron los Hippies, las comunas, estaban reclamando un cambio que hoy parece muy normal lo que ahí se pide, la libertad es lo más importante del ser humano, hay que cuidarla y defenderla siempre, ser felices

Los chicos con las chicas tienen que estar
las chicas con los chicos han de vivir
y estando todos juntos deben cantar.
Los viejos pararán, me imitarán a mi
se mordernizarán, les costará reir.
La edad de piedra ya pasó,
al menos por aquí,
y yo contigo tengo que vivir,
quiero ser feliz.
Ven, ven a vivir, ven.
Ven a vivir, ven,
ven a vivir,
así seremos muy felices.
Ven, ven a vivir, ven,
ven a vivir, ven
y yo te haré feliz.
Las cosas han cambiado
yo soy feliz
los chicos con las chicas pueden vivir.
Por fin hemos ganado
hay que reir.
No nos impedirán
que al anochecer
podamos pasear, bailar y hasta correr.
La gente no nos mirarán
no hay nada que esconder
y hasta los viejos van a comprender
que tú has de vivir.
Ven, ven a vivir, ven.
Ven a vivir, ven,
ven a vivir,
así seremos muy felices.
Ven, ven a vivir, ven,
ven a vivir, ven
y yo te haré feliz.
Los chicos con las chicas deben estar
las chicas con los chicos deben vivir
y estando todos juntos deben cantar.




El vídeo es de la película homónima

4 comentarios:

  Anónimo

jueves, agosto 06, 2009

Lo que me he reído viendo los cuellos de las colegialas y demás, Silvo,...muy bueno. Lo que sigue luego es la mejor escena del film, la chica me encantaba: Enriqueta Carballeira. ¡gracias!

  silvo

jueves, agosto 06, 2009

De nada Ángeles, gracias a tí, qué uniformes jaja, buena tarde

  mi familia y una valenciana

jueves, agosto 06, 2009

Hola yo tambien me gusto mucho con el video,pero ellos en su epoca fueron muy sonados, ¿como conocemos las espresiones de mucha gente je je je de los anonimos? un saludo unavalenciana

  silvo

jueves, agosto 06, 2009

Jajja Ángeles ya se sorprendió una vez que vino co mo anónimo jaj,si Los Bravos tienen el honor de ser el grupo español mjeor clasificado en el mundo anglosajón y en pleno fenómeno beat, sonando en las emisoras piratas, eso es muy grande, bon nit y un abrazo