The Doors - Light My Fire




Afortunadamente en la música hay mucha gente que la concibe de diferentes formas "The Doors" son de los que la hacía muy bella, están en el blog con "Touch Me", hoy vienen con "Loght Mt Fire", en un directo en Los Ángeles en 1965 en el cual podemos ver la calidad musical de este grupo, ya que están, más de nueve minutos con el tema, además de la fabulosa voz de Jim Morrison, una pena lo de las drogas de Jim, cuantos han caido en ellas, Morrison esra un gran escritor además de cantante, su amigo Ray Manzarek (teclados)Robby Kriegger (guitarra) y John Densmoore (batería) fueron sus cuatro componentes, se formaron en Los Ángeles, comienzan en locales de poca monta, es en 1967 cuando su primer corto"Light Mi Fire" se convierte en número 1, en los directos sus fans esperaban ver a Morrison hacer de las suyas en el escenario, recitaba poesías, bailaba como un poseso, incluso una vez se desnudó en público y fue detenido por escándalo público, es en 1971 cuando Morrison de despide de sus compañeros de grupo y les dice que se va a París a componer poesia y allí le sucede lo del infarto, sus otros tres compañeros continúan un tiempo con cierto éxito pero les faltaba este líder, esa voz y esa capacidad compositora, ser felices

Letra de "Light My Fire", "Enciende Mi Fuego": Habla de elevarse en su amor, de no estar más por el suelo, pide que le encienda "enciende mi fuego", está dispuesto a vivir su amor con plenitud, ahora que tenga suerte, ser felices
Tú sabes que yo sería falso
Tú sabes que sería un mentiroso
Si te dijera a ti
Chica, no podemos elevarnos mucho más
Vamos nena, enciende mi fuego
Vamos nena, enciende mi fuego
Trata de incendiar la noche…
El tiempo de dudar ha pasado
No hay tiempo para revolcarse en lodo
Trata ahora, que podemos perder
Y nuestro amor se convierte en incinerador fúnebre
Vamos nena, enciende mi fuego
Vamos nena, enciende mi fuego
Trata de incendiar la noche
El tiempo de dudar a pasado
No hay tiempo para revolcarse en lodo
Trata ahora, que podemos perder
Y nuestro amor se convierte en incinerador fúnebre
Vamos nena, enciende mi fuego
Vamos nena, enciende mi fuego
Trata de incendiar la noche…
Tú sabes que yo sería falso
Tú sabes que seria un mentiroso
Si te dijera a ti
Chica, no podemos elevarnos mucho más
Vamos nena, enciende mi fuego
Vamos nena, enciende mi fuego
Trata de incendiar la noche
Trata de incendiar la noche





Para quien quiera escuchar su grabación dejo el reproductor aquí

12 comentarios:

  Loco De Los Deportes

viernes, agosto 28, 2009

Temazo !!

Grande Jim Morrison !

  silvo

viernes, agosto 28, 2009

So Loco De Los Depertes, grandiosos y con qué poco hacen música buena y bella, poco en instrumentos, mucho en calidad de quien los maneja y ese Jim, una pena que se haya caido en la droga, saludos

  Anónimo

viernes, agosto 28, 2009

la verdad hay musica que no pasa apesar de los años que no la escuchas.siempre esta actual

  silvo

viernes, agosto 28, 2009

Si anónimo es de tanta calidad que ya se queda entre nosotros para siempre, saludos

  Anónimo

viernes, agosto 28, 2009

Curioso me encanta ese tema, no sé si seré una de las únicas, pero con el paso del tiempo te diré que el lado B de eses single "The Cristal Ship" lo supera con creces, es de una perfección que e emociona, en fin el Morrison ídolo!!
besos

  Livy

viernes, agosto 28, 2009

Claramente un temazo, indudable y siempre diré que apesar de la personalidad de Morrison pues no sólo me gusta su música, sino que también lo que escribia.
Buen fin de semana Silvo, besos.

  silvo

viernes, agosto 28, 2009

Si Bitter, esa cara B, es una A, eran buenísimos, besos y buen fin de semana Bitter

  silvo

viernes, agosto 28, 2009

Una pena que Jim haya caido en el pozo de las drogas, este grupo es espectacular, buen fin de semana para tí Livy, a ver cuando pones música y un besazo

  Anónimo

viernes, agosto 28, 2009

jim es un poeta, es un gran autor.. y aparte es super inteligente.. me encanta el rey lagartooo..
es hermosoo..

saludoors..
peace..
http://thelizargking.blogspot.com

  silvo

viernes, agosto 28, 2009

Gracias por tu visita y tu comentario Luana Morrison, jim era fabuloso, buen fin de semana

  CatzLock

sábado, agosto 29, 2009

Un tema de siempre, de esos que nunca pasan de moda y siguen sonando frescos. Jim Morrison es una figura que despierta mucha admiración inclusive entre el público actual. Todo un ídolo, sin duda.

  silvo

sábado, agosto 29, 2009

Si tienes razón en ambas cosas un tema eterno, gustará siempre y un getio, Jim, que era extraordinario, buen día CatzLock