Roberto Carlos - "Un Millon de Amigos"






H dos brasileños que han triunfado en España de una forma magistral que se llaman "Roberto carlos2, aquel extraordinariio defensa del Real Madrid y este cantante que cantó tabnto en España y en español que si nos hubieran dicho que es de aquí más de uno se lo habría creido, muy apreciado Roberto carlos y no es para menos, en el blog está con "El Gato que Está Triste Y Azul", ahora vuelve con este "Un Millón De Amigos" que tiene algo que llega, no es solo su voz, su música también su letra, veamos un poco de la historia de este maravilloso cantante: nace en Cachoeiro de Itapemirim en el estado de Espíritu Santo en Brasil, a los 6 años ya cantaba en las emisoras locales, aprende piano, se traslada su familia a Rio de Janeiro, forma un grupo con sus amigos del barrio ""The Sputnicks"conoce al director de Colimbia Brasil y tras una prueba hraba su primer disco, sobre 1957"Louco por Você", le hace salir de Río por otars ciudades de su país, "O Calambeque" tiene gran éxito en Brasil también, fue invitado apresentar un gran programa de televisión que había en Brasil , ahi presenta "Quero que Vá Tudo pro Inferno", son dos números uno allí ya en 1965, se da a conocer en Francia en 1967, e inicia pinitos en el cine, va al mejor Festival de la Canción de La Hitoria, no hay más que ver quienes concursaban, San Remo, y ganó con "Canzone Per Te", comienza los 70 con discos sucesivos de oro y plqatino y ya asentado en el resto del américa latina, fu el primero que veníó más de un millón de opias en Brasil, cada LP era un éxito, de esa época es "Lady Laura" que estará en el blog, mucho prometo, y su tema "Amigo" que debe de estar también fue elegido por Mexico para recibir la visita del Papa, cantado por niños, ya en los (0 graba un largo en Inglés y recibe de CBS el " Globe" por vender más de 5,000.000 de doiscos fuera de su país, en 1983 recorre Brasil con una orquesta de más de 100 miembros de los cuales 42 eran músicos de orquesta, a comienzos de 1986 actúa, durante dos semanas, en "Maracanazinho" ( me falta un signo como el que tiene nustra eñe encima de la última a, pero no se como se pone), es el primer artista brasileño de CBS que graba un CD en 1988 y obtiene un Grammy a la Mejor Interpretación de Música con el tema ""Se o Amor se Vai", en los 90 sigue grabando con éxito, tiene una nueva versión de "Como é Grande O Meu Amor por Você", que vende 1,300.000 copias a los 20 días de su lanzamiento, en América latina es el único cantante que superó en ventas a "The Beatles" y a "Elvis Presley", ser felices

Letra de "Un Millón De Amigos": Esa voz y esta lletra es que ya es demasiado, temazo de Roberto, la letra especialmente fabulosa quiere amigos para cantar más fuerte y no hacerlo solo, "quiero llevar este canto amigo a quien lo pudiera necesitar", sin duda lo has conseguido Roberto, quiere la paz un hogar seguro y a su hijo pisando firme "cantando alto, sonriendo libre" si ese mundo es el que tiene que tener la siguioente generación, "
Yo quiero amor siempre en esta vida, sentir calor de una mano amiga, quiero a mi hermano sonrisa al viento,verlo llorar pero de contento", si ese es el mundo que queremos, ojalá le tengamos, gracias Roberto, ser felices
Yo sólo quiero mirar los campos,
yo sólo quiero cantar mi canto,
pero no quiero cantar solito,
yo quiero un coro de pajaritos.

Quiero llevar este canto amigo
a quién lo pudiera necesitar
Yo quiero tener un millón de amigos
y así más fuerte poder cantar.
Yo quiero tener un millón de amigos
y así más fuerte poder cantar.

Yo sólo quiero un viento fuerte,
llevar mi barco con rumbo norte,
y en el trayecto voy a pescar
para dividir luego al arrivar.

Quiero llevar este canto amigo ...

Yo quiero creer la paz del futuro
quiero tener un hogar seguro.
Quiero a mi hijo pisando firme,
cantando alto, sonriendo libre.

Quiero llevar este canto amigo ...

Yo quiero amor siempre en esta vida,
sentir calor de una mano amiga,
quiero a mi hermano sonrisa al viento,
verlo llorar pero de contento.

Quiero llevar este canto amigo ...

Venga conmigo a ver los campos
cante conmigo también mi canto
pero no quiero cantar solito
yo quiero un coro de pajaritos

Quiero llevar este canto amigo ...




4 comentarios:

  Livy

jueves, agosto 27, 2009

Siempre preferí un único amigo de los de verdad, que un millón de conocidos.
Uno de los temas que más me gustan de este hombre es precisamente amigo.
Besos Silvo.

  silvo

jueves, agosto 27, 2009

Yo también Livy, te aseguro que lo que estás interpretando como amigos si me dices más de cinco no te creo, pero es dentro de un contexto de letra positiva que Roberto aboga por un mundo mejor, con paz, más seguro y libre, en ese contexto nos habla de un millón de amigos ( que quiere tener, no que los tenga), si un amigo de verdad antes que todos los conocidos, pero dos amigos de verdad nates de uno y así sucesivamente hasta donde sea posible, ya te digo que no mucho, la experiencia eso dice, si "Amigo" estará en al blog más adelante, tiene muchos temas muy dignos Roberto carlos, besotes y buena noche

  CatzLock

sábado, agosto 29, 2009

Admito que no es uno de mis temas predilectos de Roberto Carlos (esos tienen que ser "Un gato en la oscuridad" -o "El Gato que está triste y azul"- y "La Ventana", aunque esta última no es tan conocida), pero ¡vaya que es exitoso en México! Junto con "Amigo", es la canción que más se escucha de este gran cantautor brasileño en mi país.

  silvo

sábado, agosto 29, 2009

Aquí se escuchó una barbaridad Roberto, parece nacional, se que en Mexico ha sideo muy exitodo, muy buenos temas en general, me gusta mucho su música, saludos CatzLock