Dolly Parton - Coat of many colors






Vuelve la polifacética "Dolly Parton" es una reina del Country pero ha sbiso triunfar en el pop y en el cine, televisión etc... es muy polifacética, está en el blog con: "Islands In The Stream" junto al grandioso Kenny Rogers, con ") To 5" y con "Love Is Like A Butterfly", vamos a sabe suyo, Nace en Sevierville, Tennesse, tamboén su pasión por la música le viene de una de esas religiones que tanto se canta en sus templo, su familia era muy modesta, a los 20 años se casa con Carl Dean, empresario del asfalto, que quiere y consigue no salir en los medios, y no me extraña hace bien, a los 12 años cata por radio y televisión y a los 13 ya graba un disco, compone para otros cantantes , se dedica al country y consigue cierto éxito, se une al programa semanal de música country "The Porter WagonerShow", sustituyendo a Norma Jean, compone y sus letras son muy apreciadas, narra echos y personajes de su niñez, en 1974 graba y obtiene éxito "U Will Always Love Ypu", se interesa Elvis Presley en el tema pero no llegam a un acuerdo al no querer ella ceder el 50% de sus derechos por lo uq ha perdido mucho dinero, pero ha cumplido con su conciencia, tiene una etapa Pop con un largo muy bueno y exitoso " Here You Come Again"con más de 1.000.000 se copias vendidos,ha formado dúos y tríos musicales,claro está, es actriz también ,es que es un portento, en 1999 y 2000 gana dos Grammys con su regreso al country, los temas eran "The Grass Is Blue" y "Little Sparrow" respectivamente, trabajó en pelícilas como: Entre las primeras se incluyen "Como eliminar a su jefe" (1980) con Jane Fonda y Lily TOmlin, "Magnolias de acero" (1989) con Sally Field, Shirley MacLaine y Julia Roberts, "Directamente Shirlee" (1992) junto a James Woods y para el 2009, participara de la pelicula "Hannah Montanta The Movie". y apariciones en televisión, tiene 25 largod de oro, platino y multiplatino, 22 números 1 en country, 7 "Grammy", 3 "American Misic Awards" y 8 "CMA", ser felices

Letra de "Coat Of Many Colors": La letra es del traductor sin retocar pero se netiende, es de alguien a quien su madre le confeciona un abrigo contelas pequeñas ya que no tenía dinero ni telas mayores, le sale un abrigo de colores del que ella se siente orgullosa viendo como le cosia, con amor, su madre, y se ríen de ella en la escuela, su madre le habó de una capa de colores que llevaba José el hijo de Jacob, que fue vendido a los efipcios, y piensa su madre qie le puede traer suerte, eran pobres pero ella era rica con el abrigo de colore que le hizo su madre, es muy bello el tema, ser felices que muchas veces consiste en saber valorar lo que se tiene, ese abrigo y el amor de su madre pueden ser un ejemplo

Volver a través de los años
i ir wonderin 'una vez más
de vuelta a las estaciones de mi juventud
i recordar una caja de trapos que alguien nos dio
y cómo mi mamá que el uso de trapos
hay muchos trapos de colores
cada pieza era pequeña
y yo no tenía un abrigo
y se forma en la niebla
mamá cosió juntos los trapos
sewin "cada pieza con amor
hizo mi abrigo de muchos colores
que yo estaba tan orgulloso de
mientras cosía, le dijo a una historia
de la Biblia, que ha leído
sobre una capa de muchos colores
joseph llevaban y luego dijo
tal vez este escudo que lleva
buena suerte y felicidad
y no pude esperar a que el desgaste
mamá y bendecida con un beso
Mi escudo de muchos colores
que mi mamá hizo para mí
sólo a partir de trapos
pero yo lo llevaba con orgullo
a pesar de que no tenía dinero
i i rico como se podría
en mi capa de muchos colores
mi mamá hizo para mí
Por lo tanto, con los parches en mi britches
agujeros en mis zapatos
en mi capa de muchos colores
i prisa a la escuela
sólo para encontrar a los demás riendo
y que se burlan de mí
en mi capa de muchos colores
mi mamá hizo para mí
Oh y no he podido entender
para me sentí rico
y yo les dije del amor
mi mamá cosía en cada puntada
y le dije a ellos todos los de la historia
mamá me dijo que mientras ella cosía
y cómo mi capa de muchos colores
Se vale más que todo la ropa
Pero no lo entiendo
y traté de hacerles ver
que es sólo una mala
sólo si deciden que se
Ahora sé que no tenía dinero
pero estaba rica como pudiera ser
en mi capa de muchos colores
mi mamá hizo para mí
hecho sólo para mí




4 comentarios:

  mi familia y una valenciana

miércoles, agosto 05, 2009

Hola no la conocia pero gracias a ti la conozco y de verdad tiene una voz esquisita y muy bonita, buen verano unavalenciana

  silvo

miércoles, agosto 05, 2009

Si muy buena voz, esta sabía hacer de todo, country, pop, cine, televisión, muy grande Dolly, una abrazo y bon n it unavalenciana

  Anónimo

jueves, agosto 06, 2009

me encanta no es novedad que me encanta el country y tiene razon es la reina del genero

  silvo

jueves, agosto 06, 2009

Dolly es una maravilla anónimo, saludos