I Am Loco - Ill Nino (Live)





Vuelve en Nu metal, vuelve "Ill Niño", están con "Thos Is Ward", ahora vuelven con "I Am Loco", veamos quienes son: son originarios de Nueva Jersey pero sn de origen latino, el batería del gripo dice que hay que ser lo más agresivos posible en su música pero también lo más melódicos posibles y darle al grupo un aire latino, lo cual encarna muy bien el espíritu heavy, no es solamente ruido aunque aprecian la estrudencia mucho, Christian Machado (vocalista), de Rio de Janeiro), Marc Rizzo (guitarra), de Carlstadd en New Jersey, Paco de Lucía, es otro no el nuestro ajja, (percusión) Nueva York, , Jardel Paisante (guitarra), Valadares, Brasil, y el batería es Dave Chávarri, Lima , Perú),, guitarras crujientes, voces en agonía tanto en inglés como en español y ritmos que mezclaban el metal con la sensibilidad más latina. En poco tiempo, Ill niño se ganó un grupo de admiradores sólido y apoyo radiofónico local. Tocando junto a Fear Factory y Hatebreed sólo prepararon el ambiente para lo que aún estaba por llegar. El hecho que hizo que renacieran bajo el nombre Ill Niño fue que Soulfly probaran distintos baterías en una de sus giras y que Dave Chávarri se probara como el mejor hombre para ese puesto, dos meses después, Dave volvió a casa lleno de fuego. Tanto él como sus compañeros Christian Machado y Marc Rizzo sabían lo que realmente querían conseguir musicalmente. El nuevo material del grupo mezclaba cada vez más con melodías, lo cual requería una nueva voz,después de una búsqueda intensa, decidieron que el brasileño de nacimiento Machado fuera el nuevo cantante. Con una formación nueva completada por el guitarrista principal tanto eléctrico como acústico Marc Rizzo, el guitarrista rítmico Jardel Paisante, el bajista Lázaro Pina y el percusionista Roger Vasquez (ex Ricanstruction), el ente latino ya estaba completo. Apoyados fervientemente por la radio universitaria más grande del mundo, WSOU, los recientemente renombrados Ill Niño entraron con la misma fuerza tanto en escenarios como en ondas radiofónicas como bien refleja su nombre. Gracias a conciertos en 2000 junto a gente como Kittie, Soulfly, Snapcase y co-liderando el cartel del "Metal Down Festival de Nueva Jersey", el impacto de Ill Nino fue inmediato, Machado , el escritor de las letras no podía ser otro jaja, escribe sobre experiencias de su vida,, "la locura y el sentimiento de confusión que sientes cuando creces en un entorno en el que no te sientes identificado con nada son temas sobre los que escribo mucho,” dice el cantante, que se fue a vivir a USA desde Brasil con doce años. “Vivir en USA e intentar ser aceptado fue surrealista para mí. Para mí fue un cambió muy radical y creo que para mucha gente fue algo dramático – simplemente por intentar encajar sin importar de dónde vengas.” después de encontrar rápidamente representación con Andy Gould Management (Rob Zombie, Static-X, Powerman 5000, Linkin Park), el poder reflejar la energía y la emoción de Ill Niño en una grabación era la hazaña prioritaria, el grupo contactó con el productor veterano Ron St. Germain para que se uniese a Chávarri en la producción. Después de largas y cansinas semanas en el estudio, los resultados hablan por sí solos "Revolution"IÓN pega con un poder y una gravedad sin precedentes,desde la llamada a las armas espiritual de “Rumba” hasta las connotaciones bilingües de “Nothing’s Clear”, pasando por los giros de la mecánica “I Am Loco” o la fricción melódica de “Unreal”, Ill Niño han creado un disco tan inesperado como pegadizo, además de ser devastador. ¡Que comience La Revolución!, son de rabia energía latina y energía, tienen alguna melodía más suave, alternan el castellano y el inglés con gran naturalidad, son fuertísimos, tienen aire latino dentro de su rock, ser felices

letra de "I Am Loco": Se siente invadido por alguien, una personalidad que no le va por ello pide ayuda ruega y reza, les gustan las letras duras a estos del metal, ser felices
Luz
Frustrado
Sedado
Ruego por mi
Dios por favor
No me quites
La única puta cosa
En la que aprendí a creerme estoy conviertiendo en el monstruo
Que prometiste mantener alejado
Ahora siento que vive en mi
De todas maneras, nunca podría haber existido
Lo que pensás de mi es correcto
Son cosas en las que no voy a creer
Quiero empezar una vida nueva
Conseguirme un cuchillo filoso
Mirar dentro de mi propia vida
Matar las cosas que no me gustan de mi
Pero a veces me siento bien
Y siento que soy único
Vos siempre intentás criticar
Igualmente me doy vuelta de espaldas
Idiota!
Pendejo hijo de puta
Estoy loco, te falta un poco
Para que te pateen el culo
Solo matame,
No puedo respirar
Me estoy guiando hacia el final
No puedo aprender, come to terminas
Con la enfermedad que me hace estrellarme y arder
Estoy llorando, siento que estoy muriendo pero estoy intentando
Ruego a mi mismo poner mi orgullo a un lado
La vida no es para siempre
Pero si la vida se va a mantener junta
Tendría un amigo en mi depresión, tendría un final
Pero he estado pensando
Y pensar siempre me mete en problemas
Pero ya que tengo una doble personalidad
No era yo quien vos veías
Ahora soy un refugiado
Y todo lo que hay dentro mio es parte de la enfermedad

2 comentarios:

  Fran

lunes, agosto 24, 2009

Temazo, Silvo.
Con éste te has sobrao!
Me encanta, no hace falta que lo escuche, pero siento la necesidad xD.
Un fortísimo abrazo.
Fran.

  silvo

lunes, agosto 24, 2009

Fran, es que expresa perfectamente, con dureza, lo que está pasando, bello tema, un abarzote y buena semana