LA PRIMA COSA BELLA, NICOLA DI BARI







Es la primera vez, después de quinientas y muchas entradas que se repite un tema pero merece la pena ya que es "Nicola Di Bari", grande, y de "La Prima Cosa Bella", que ya está en el blog por "Ricci E Poveri", es vencedora de San Remo en 1970, pero está, el bueno de Nicola, ya en el blog con los temas: "Guitarra Suena Más Bajo", "I Giorni Dell´arcobaleno", "El Corazón Es Un Gitano" y "Trotamundos", ahora vuelve con el tema antes mencionado, vamos a saber algo de él: Nicola di Bari nace en Zapponeta ( Foggia), sus comienzos no fueron nada fáciles pues se pasó cuatro años sin éxitos, su voz es muy peculiar y los temas no eran adecuados, va a San Remo en tres ocasiones antes de las exitosas de 1971 y 1972, ya en 1970 había quedado segundo con "La Prima cosa Bella" que tenemos en el blog por Ricci e Poveri, en este año 1972 ganó solo ya que las canciones ya no eran defendidas por dos interpretes, ya vimos que el grabar en castellano le abrió el mercado de hispanoamérica, ser felices.

Letra de "La Prima Cosa Bella": No sabe tocar pero toma la guitarra y lo hace por ella, ella comprenderá, o eso espera él, ella es la primera cosa bella que encuentra en su vida, por eso su voz está alegre, "podría hoy morirme después de haberte visto, no pido ya más", bello ante tanto egoismo en todo tipo de reñlaciones humanas, este desprendimiento impresiona, que sea feliz y vosotr@s también

Hoy tomo la guitarra
y toco por ti
no se tocar siquiera
esta es la vez primera
mas toco por ti
mi corazon hoy canta
mi voz esta alegre
amore amore amore
tan solo se decirte mas tu comprenderas
los prados tienen flores
que huelen a ti
podria hoy morirme
despues de haberte visto no pido ya ma
primera cosa bella
que encuentroe n mi vida
no ha sido tu sonrisa si no tu
al fin tengo la estrella
mi noche se ilumina
estoy enamorado de su luz
mi corazon hoy canta

mi voz esta alegre
amore amore amore
tan solo se decirte mas tu comprenderas
mi corazon hoy canta
mi voz esta alegre
amore amorea amore
tan solo se decirte mas tu comprnderas
mas tu comprenderas


4 comentarios:

  Anónimo

lunes, agosto 31, 2009

tiene una voz tan peculiar que lo hizo triunfar.no tiene una gran voz pero es agradable al oido a mi me gusta mucho

  silvo

lunes, agosto 31, 2009

No tiene la voz de Albano, pero tampoco es manco, además transmite que es muy importante, muy bueno Nicola, saludos anónimo

  CatzLock

martes, septiembre 01, 2009

Di Bari siempre tendrá un lugar muy preciado en mis recuerdos, puesto que solía escucharlo con frecuencia en una bella etapa de mi vida... Su voz, aunque no tan privilegiada como la de otros cantantes, era suave y clara, con un "algo" que era el complemento perfecto para esas letras cargadas de poesía... Único. Saludos!

  silvo

martes, septiembre 01, 2009

Si esos temas eran para esa voz, esa vpz los ensalza, me encanta Nicola, buen día CatzLock