El último de la fila - Aviones Plateados




"El ültimo de la fila", buen dúo nuestro vuelve al blog ya están con: "Como Un Burro Amarrado A La Puerta De Un Baile" y con "Cuando El Mar Te Tenga", ahora vuelven con "Aviones Plateados", vamos a conocerles: en 1982 se conocen Manola García y Quimi Portet, escogen el nombre de "Los Burros" que ya parece fijación, graban un disco sin éxito y cambian a "El Último De La Fila" ganan el concurso de maquetas de la revista "Rock Special", son grupo revelación con "Cuando el amor entra por la puerta, el amor salta por la ventana", reciben varios premios con enemigos de lo ajeno, graban en Londres con buenos medios, gustan, luego en Francia "Como La Cabeza Al Sombrero" muy bueno son invitados a participar en el concierto de "Amnistía Internacional" junto a "Sting", que aún no está en el blog, y Bruce Springsteen, que sí afortunadamente, tienen tres éxitos más hasta que en 1995 deciden seguir pero en solitario, ser felices.

Letra de "Aviones Plateados":Est´ña a gusto pudeiendo ver su ventana, pero sabe que ha sido un estúpido ya que reconoce esto: "Siempre suelo querer lo que no tengo
y ahora que ya no estas aqui me voy consumiendo", la manía de no apreciar loq ue se tiene al lado, de la que he hablado muchas veces, luego es tarde para rectificar muchas veces, él no supo que ella no entraba en ningún juego de competencias si la quería debería haberse volcado con ella, ser felices

Veo tu casa desde mi balcon
chimeneas y tu ropa al sol
aviones plateados rozando los tejados
vestido y en la cama vigilo tu ventana
Miro libros de pintura que robé
no tengo hambre hoy no comeré
no se de que me quejo
ya tengo lo que quiero
soy libre ante el espejo
no salgo ahora que puedo
Y tu siempre dices que soy
un alma del averno
tendre que darte la razón
quiza sea cierto
Siempre suelo querer lo que no tengo
y ahora que ya no estas aqui
me voy consumiendo
Ropa sucia, cuadros que he pintao
discos viejos, too por ahí tirao
mas vale 15 dias
no me levantaria
desorden en campaña
ahora se que me engaña
Credenciales de posesion
que tonteria
estos celos me han abrazao
no sé que me creia
Y yo que decia porfin
ahora la tengo
y ya estaba e vuelta de too
a ver si aprendo
Y tu carta me confundio
ahora lo entiendo
tu mirada me lo advirtio
tu "jamas vuelvo"...



2 comentarios:

  Space Woody/Jagger

jueves, mayo 13, 2010

Me enganchó mucho en su momento este disco, especialmente los "Aviones plateados", aunque de tanto saturar los medios a Manolo Garcia me resulta casi imposible volver a escucharlo. Quizás algún dia. Abrazo, Silvo.

  silvo

jueves, mayo 13, 2010

A veces nos saturan y hace falta un tiempo para recuperar la perpectiva, un abarazo Wood