Nino Bravo - Es el viento




Nuestra gran voz, alguien que gustaba y gusta a todo el mundo y no es para menos, vamos aterle de nuevo en el blog es "Nino Bravo", ya está con:"Te Quiero Te Quiero", "Un Beso Y Una Flor", "Libre", Noelia", "America América" y " Puerta De Amor", ahora disfrutaremos de "Es El Viento", veamos de su vida: nace en Aielo de Malferut en Valencia, y se trasladan a vivir pronto a la capital con sus padres, trabaja en una joyería, se va al servicio militar a la Marina en Cartajena, al regreso sel mismo trabaja en una oficina, se junta con amigos y canta en grupos como "Los Hispánicos" o " Superson", le descubre el representante Miguel Siurán, quien le pone el nombre como le conocemos "Nino Bravo", no tiene buenos comienzos, es en 1970 ese tema , primero que bajé suyo que tantísimo me gusta quien le lanzó "Te Quiero Te Quiero" de Manuel Al3ejandro, cuantos temas nos dió este compositor, un monumento se merece, fue canción del verano y eso que no era de las de ritmo, queda 2º en el programa de selección para Eurovisión "Pasaporte A Diblín", vencido por Karina, aún no está en el blog, en 1971 se casa, en secreto, con María Amparo y en Noviembre se va al "Festival De Río", representa a España y queda segundo, siendo muy criticado el fesruval y su limpieza por ello, tiene muchos éxitos, algunos ya los conocemos, otros irán apareciendo, hasta el fatídico 16 de Abril de 1973 y ese accidente camino de madrid para promocionar al dúo "Humo" al que iba a promocionar, una verdadera pena, ser felices.

letra de "Es El Viento": Le pide a su amada que nbo se asuste si siente su presencia a su lado, él no está, si cree que le acarician las manos, siente palabras de amor, besos en los labios etc... que es el viento y el viento es él, el viento son sus sentimientos deseos e ilusiones, ser felices

Es el viento que te habla
que acaricia tu corazón
es el viento que te pesa
es el viento que soy yo

Si no estoy junto a tí
pero crees sentir que acarician tus manos
si no estoy junto a ti
pero crees sentir que alguien besa tus labios
si tu escuchas mi voz,
mis palabras de amor y no estoy a tu lado
no te asustes mi amor
te lo voy a explicar ,no te asustes mi amor

Es el viento que te habla
que acaricia tu corazón
es el viento que te pesa
es el viento que soy yo

Si no estoy junto a tí
pero crees sentir el calor de unos brazos
si no estoy junto a tí
pero crees sentir lo que sientes amado
y si tu alguna vez
te despiertas y ves que alguien vela a tu lado
no te asustes mi amor
te lo voy a explicar , no te asustes mi amor

Es el viento que te habla
que acaricia tu corazón
es el viento que te pesa
es el viento que soy yo.

La la la la a
lalalalalalalala
Es el viento que te pesa
es el viento que soy yo




6 comentarios:

  Boris

lunes, mayo 10, 2010

tengo este single en vinilo.maravillosa la canción

  silvo

lunes, mayo 10, 2010

Vaya colección debes tener, tema muy bello sí, saludos Ryoga

  Anónimo

lunes, mayo 10, 2010

la mejor voz que ha dado este pais para mi y cada vez que lo escucho me reafirmo y esta cancion no la conocia y me encanta

  silvo

lunes, mayo 10, 2010

Extraordinaria voz y extraordinario tema anónimo, saludos

  Jardiel

martes, mayo 11, 2010

SIN DISCUSION ES EL MAS GRANDE DE TODOS CANTANDO LAS BALADAS Y UNAS DE LAS MEJORES VOCES QUE HA TENIDO A MUSICA.

  silvo

martes, mayo 11, 2010

Gracias por ti visita y comentaruo Jardiel, por eso gustabam gusta y gustará, saludos