Miguel Bose - Morir de amor




"Miguel Bosé" se ha marcado un camino musical y ha traido éxitos de un estilo personalizado quizás mezcla de Italia y España como corresponde a sus orígenes, vuelve con un tema de los principios, hoy estará con "Morir De Amor", en el blog ya está con: "Morena Mía" y "Amante Bandido", pero veamos su trayectoria: nace en Panamá, es hijo de la actriz lucía Bosé y el torero Luis Miguel Dominguín, estudió en el "Liceo Francés2, a los 17 se fué a vivir a Londres donde estudia teatro y danza, comienza en el cine y camilo Sexto le produce su primer disco, es "Linda" su primer éxito, es con "Bandido" cuando se hace más patente su estilo y el camino que iba a seguir, siguió con el cine y dos obras de teatro además de la música, ya ha vendido más de 12.000.000 de copias, cuidó mucho su imagen, presentó "Séptimo de caballería" en la tele, es cuádruple disco de Platino y trece semanas como nº 1 de ventas en España,triple disco de Platino en México, donde pemaneció 15 semanas consecutivas en el nº 1 de ventas,disco de Oro en Estados Unidos, con cerca de 120.000 copias vendidas,disco de Platino en Chile y Venezuelay disco de Oro en Argentina, Colombia y Ecuador,en Italia ha recibido el Disco de Platino, manteniéndose más de 6 semanas en el nº 1 de ventas con más de 120.000 copias vendidas fué "Prtmio Ondas"al mejor album de 2007. muy completo y con personalidad, ser felices

Letra de "Morir De Amor":Se pregunta qué es morir de amor y se responde muchas respuestas, quedarse sin su luz, sentir dolor, morirse solo, tener seco el corazón, poseer nadas más que dos o tres recuerdos, es: "no tener un nombre que decirle al viento", ser felices


¿Qué es morir de amor
Morir de amor por dentro?
Es quedarme sin tu luz
Es perderte en un momento...
¿ Como puedo yo decirte que lo siento ?
Que tu ausencia es mi dolor
Que yo sin tu amor me muero
Morir de amor
Despacio y en silencio sin saber…
Si todo lo que he dado te llegó… a tiempo
Morir de amor
Que no morirse solo en desamor...
Y no tener un nombre que decirle al viento
Yo no sé muy bien… que es lo que está pasando
Tengo seco el corazón
Y es de haber llorado tanto...
No me quedan más...
Que dos o tres recuerdos
Una carta , alguna flor...
Un adiós muy corto y un te quiero...





De regalo, con la fabulosa Ana Torroja

4 comentarios:

  Boris

miércoles, mayo 26, 2010

me gusta morir de amor,es de sus canciones de la primera etapa que más me gustan

y esos conciertos con ana torroja en la gira girados impresionantes,recuerdo que uno de los conciertos fue en gijón

  silvo

miércoles, mayo 26, 2010

Lo que más me gusta de Miguel es como ha ido evolucionando hacia un estilño personal, este tema es muy bonito, saludos Ryoga

  Pablo Marín

miércoles, mayo 26, 2010

Hola silvo, he sido siempre de Miguel Bosé, aunque cuando tenía 13 anos allá por el 79 no podía reconocerlo porque se me burlaban los amigos... jeje cosas de chavales.

Tiene canciones preciosas y para mí, desde la publicación del XXX en 1988 dio un vuelco total y la calidad se sale por todos los lados.

El verano pasado lo ví en directo, por primera vez, en Valencia y demostró que es un animal de escenario, impresionante.

Un abrazo

  silvo

miércoles, mayo 26, 2010

Hola Pablo Marin,gracias por tu visita y comentario, es que en esa época se etiquetaba todo y los grises no exitían o blanco o negro, y se prejuzgaba todo, a Bosé no le perdonarían que se quisiera salir de lo normal, como efectivamente ha hecho y con calidad en su carrera musical, es genial pero la personalidad termina saliendo a flote, saludos